jueves, octubre 6, 2022
InicioNoticiasSalud y CienciaEl insomnio podría detonar Alzheimer

El insomnio podría detonar Alzheimer

Por Paulina García M.

¿Te ha pasado que, a pesar de encontrarte muy cansado, no has podido conciliar el sueño?, esto es algo muy común; sin embargo, cuando se da constantemente, puede convertirse en un problema y acarrear consecuencias negativas, entre ellas: bajo rendimiento cognitivo, depresión, diabetes y actualmente se descubrió que también podría propiciar demencia, entre otros problemas de salud.

Fueron los especialistas del Barcelona Beta Brain Research Center, quienes realizaron un estudio en el que encontraron que el insomnio puede detonar Alzheimer. En dicha investigación se analizó el rendimiento cognitivo entre personas que dormían bien y otras que presentaban insomnio.

“Los resultados muestran que el insomnio se relaciona con un peor resultado en pruebas cognitivas. Especialmente se ha descrito una reducción en algunas funciones ejecutivas, como por ejemplo la memoria de trabajo”, afirmaron los expertos.

Así mismo, se descubrió que los individuos con insomnio tenían un menor volumen en algunas partes del cerebro, entre ellas el precúneo o el córtex cingulado posterior, mismas que se encuentran directamente relacionadas con la etapa temprana del Alzheimer.

Por ello, es recomendable que si presentas insomnio constantemente o algún otro trastorno del sueño, acudas con un especialista para que el problema no continúe avanzando.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales