domingo, diciembre 4, 2022
InicioNoticiasCulturaEl epicentro de la música internacional es en Morelia; inicia la 34...

El epicentro de la música internacional es en Morelia; inicia la 34 edición del FMM Miguel Bernal Jiménez

* Más de 550 artistas de diferentes regiones del mundo se dan cita para la edición 34 del Festival de Música de Morelia ‘Miguel Bernal Jiménez’

MORELIA, MICH., 12 de noviembre de 2022.- El Festival de Música de Morelia (FMM) Miguel Bernal Jiménez comenzó la noche de ayer la edición 34 con la presentación de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, que contó además con la presencia de los solistas Jane Soong y Jin Hin Yap originarios de Malasia.

La velada musical que fue disfrutada de manera presencial y virtual a través de las redes sociales del FMM, estuvo conformado por diversas piezas como: De la Boheme «O mío babbino caro» de Giacomo Puccini, Cavalleria Rusticana «Intermezzo» de Pietro Mascagni, y De elixir de amor «Una furtiva lagrima» de Gaetano Donizetti, esta última fue la que arrancó formalmente la programación de este 2022.

 Ante un Teatro Mariano Matamoros con un público de distintas edades, la experiencia del lenguaje musical que, sin tener idioma, logró unir en un mismo sentimiento a hombres y mujeres que escucharon a los artistas provenientes de Jalisco.

«Este festival nos llena el alma y nos cura, en esta administración quedó claro que es importante impulsar la música y la cultura, para que cada vez se llegue a más personas. Este año son 13 municipios los que serán sedes de conciertos para el FMM», comentó Grisel Tello Pimentel, Presidenta honoraria del DIF Estatal, y Presidenta honoraria del FMM, quien además reconoció el esfuerzo y la huella que ha dejado Verónica Bernal Vargas en el aspecto artístico en Michoacán.

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, aplaudió todo el legado que este festival ha entregado a la entidad.

«Es uno de los eventos estelares de Michoacán, así como de México, quiero felicitar al patronato, a Verónica Bernal y a todas las personas que hacen posible esto».

Por su parte el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar aseguró que el FMM es el festival más hermoso de toda Latinoamérica y  que ha logrado posicionarse como un referente internacional en el ámbito musical, pues en 2017 se le otorgó a Morelia el nombramiento de Ciudad Creativa de la Música.

Roberto Abraham Mafud, presidente del patronato del FMM, destacó que habrá más de 550 artistas invitados, convocando a internacionales, nacionales y locales, además de 10 países invitados, entre los que están: Malasia, Francia, España, República Checa y Escocia.

«El FMM no se queda solamente en el estado, pues los conciertos llegarán a Culiacán, Guadalajara, Querétaro y CDMX, pues la música nos une y rompe fronteras», concluyó Abraham Mafud.

Las actividades paralelas comienzan hoy sábado 12 de noviembre con los tapetes florales que se instalarán en la Calzada Fray Antonio de San Miguel, y en este escenario, en punto de las 11:00 horas iniciará el concierto con 11 gaiteros de Escocia.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales