* La puesta en escena, dirigida a adolescentes, es un homenaje a todas las personas que siguen buscando a quienes faltan; una obra escrita por Mariana Reskala, dirigida por Ricardo Rodríguez y protagonizada por Patricia Soto y Teté Espinoza
* Se presentará hasta el próximo 20 de octubre de 2024 en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de septiembre de 2024.- Desde el punto de vista de una joven que persigue el rastro de su papá, llega al Foro La Gruta: El día que las estrellas dejaron de brillar, un texto de Mariana Reskala dirigido por Ricardo Rodríguez, que aborda el tema de las desapariciones forzadas. La puesta en escena se escenificará los sábados y domingos a las 13:00 horas, hasta el próximo 20 de octubre.
Un drama que relata la historia de una niña que, después de la desaparición de su padre – por una supuesta abducción extraterrestre – emprende una búsqueda para encontrarlo y descubre que no fue raptado por seres de otro mundo, sino por algo más humano y aterrador de lo que se imagina.
Protagonizada por Teté Espinoza y Patricia Soto, la obra es descrita por su producción como una constante búsqueda de la figura paterna y de las pérdidas que se viven a causa de la violencia que perdura en el país. Indaga en el sentir que deja la persona ausente y cómo esta transforma irremediablemente el entorno social.
La dirección apuesta a contar una historia utilizando el mínimo de elementos teatrales, apostando así por la actoralidad y la imaginación del espectador. La obra refleja los sinsabores de una generación que ha visto rotas sus ilusiones a causa de la sombra de la violencia.
El equipo creativo es integrado por la dramaturgia de Mariana Reskala; la dirección de Ricardo Rodríguez; la iluminación y escenografía de Sergio López Vigueras; la producción de Patricia Soto y Mariana Reskala; y el talento en escena de Teté Espinoza y Patricia Soto; la música original de Yayo Villegas; la asistencia de dirección a cargo de Mariana Reskala; la asistencia de producción por Julia Palomeque, y el diseño de arte gráfico de Santiago Ulloa.
El día que las estrellas dejaron de brillar es dirigida a los adolescentes y se presentará hasta el próximo 20 de octubre, los sábados y domingos a las 13:00 horas, en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico. El costo del boleto es de $205. Las localidades pueden adquirirse en las taquillas del Centro Cultural Helénico, ubicado en avenida Revolución No. 1500, o en la página: helenico.gob.mx