Por Andrea Yarith
La estatua del Cristo Redentor ubicada en Río de Janeiro se iluminó este miércoles con imágenes de banderas, mapas de países y continentes que se encuentran afectados por el coronavirus, para realizar una misa en honor a las víctimas del virus en todo el mundo.
El acto religioso fue encabezado por el arzobispo de la ciudad de Río de Janeiro, Dom Orani Tempesta, donde instó a la gente a rezar por los enfermos en todo el mundo, la misa sólo tuvo como espectadores directos a fotógrafos y camarógrafos con credencial, ya que el santuario está cerrado para el público desde el martes.
La estatua de 38 metros que generalmente está iluminada por una luz blanca brillante, mostró imágenes que alentaban a las personas a orar por las víctimas de la pandemia, esto se produjo inmediatamente después de que el cardenal de Río rezara un padrenuestro para interceder por los enfermos con coronavirus en todo el mundo.
«Es un momento de oración y de unión entre los pueblos. Rezamos y le pedimos a Dios que las autoridades encuentren los caminos y que todos colaboren para que podamos superar lo antes posible este tiempo difícil», declaró Tempesta.
«Oramos para que podamos abrazarnos y saludarnos nuevamente con alegría. Esta es precisamente nuestra esperanza y nuestra confianza», agregó el cardenal.
También se proyectó el mensaje #recemosjuntos en la estatua en diferentes idiomas.
A través de redes sociales se han compartido imágenes asombrosas que muestran la icónica estatua del Cristo Redentor iluminada con las banderas de todos los países que han sido afectados por Covid-19.
El Obispo recordó que el papa Francisco emitió una campaña a través de redes sociales para que católicos de todos los países y en todos los idiomas recen por los enfermos.
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.