Por Andrea Yarith.
El lunes 16 de noviembre, el señor Ramón Merino de 66 años, fue puesto en libertad después de haber sido condenado a prisión preventiva en el penal de Zongolica en Veracruz, por haber asesinado a un hombre que intentó secuestrar a su hijo en el municipio de Acultzingo.
Ramón Merino fue detenido el 8 de diciembre después de haberle disparado a un hombre que intentaba secuestrar a su hijo, luego de que éste le llamara pidiendo ayuda, pues aseguraba que era perseguido por unas personas.
La acción de condenar al hombre a prisión no fue bien vista por parte de los pobladores, ya que muchos opinaban que el asesinato fue un acto en defensa propia, así que decidieron realizar protestas y manifestaciones, pidiendo la liberación de Ramón Merino. Esta noticia llegó a oídos de muchas personas y se volvió viral en las redes sociales, lo cual provocó que las personas se unieran a la exigencia de la liberación de ”Don Ramón”(como lo bautizaron en las redes sociales) e incluso crearon el hashtag #LiberenADonRamón.
Y por fin la libertad de “Don Ramón” se concedió el 16 de diciembre de este año, debido a que un juez de control decidió reclasificar el delito de homicidio doloso a homicidio por riña, sin embargo, se fijó un periodo de 3 meses como plazo de investigación complementaria, mientras que en la medida cautelar también se aprobó una variación y se resolvió otorgar la prisión domiciliaria.
Ramón Merino agradeció el apoyo de todos, incluso al personal del reclusorio por haber sido tan amables con él.
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.