La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr), anuncia la realización del Primer Festival “Patitas que Nutren” que se llevará a cabo el 10 y 11 de septiembre en el Parque Nacional Fuentes Brotantes de Tlalpan, sitio que fue recuperado y transformado en un espacio de recreación y convivencia.
Desde enero de este año, la administración del Parque Nacional Fuentes Brotantes de Tlalpan está a cargo de la Corenadr, la cual, a través de tequios de limpieza, jornadas de reforestación y saneamiento ha logrado su rehabilitación y mejora en el bosque y lago, además de que inició junto con la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) un proyecto de restauración ecológica.
En este primer festival que se realizará con un enfoque de bienestar animal y de disfrute de los espacios recuperados por la actual administración, los lomitos que asistan este fin de semana podrán acceder a servicios de revisión médica, vacunación y esterilización, clases de concientización y obediencia básica, entre otras actividades. Además, sus tutores responsables disfrutarán de la presentación especial del cantautor Fernando Delgadillo, quien dará un concierto el sábado 10 de septiembre, de 18:00 a 20:00 horas.
En “Patitas que Nutren” las y los asistentes tendrán la oportunidad de aprender a utilizar los composteros, un nuevo proyecto de la Corenadr que tiene como objetivo transformar las heces caninas en composta, la cual será utilizada en jardines de este mismo parque.
En el primer festival también estará presente la Caravana de Productores Rurales del Suelo de Conservación, en la que se ofrecerá de manera directa y sin intermediarios productos agroecológicos amigables con el medio ambiente. Esta caravana de productores forma parte de las nuevas políticas ambientales y de impulso al campo que el Gobierno de la Ciudad de México, ha implementado desde 2019 y que da continuidad este 2022 a fin de beneficiar la economía de productores y consumidores.
Con estas acciones, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar su derecho a un medio ambiente sano y seguirá trabajando por una ciudad productiva, sustentable e interesada en el bienestar animal.
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.