lunes, diciembre 5, 2022
InicioNoticiasCDMXDifunde Gobierno de la Ciudad de México último spot del Cuarto Informe

Difunde Gobierno de la Ciudad de México último spot del Cuarto Informe

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de octubre de 2022.- El Gobierno de la Ciudad de México informa que, el pasado 09 de octubre se difundió el último spot sobre el Cuarto Informe de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en el que destaca que la Ciudad de México es la más conectada del mundo, ya que pasó de 87 puntos de WiFi gratuitos en 2018 a 33 mil al cierre de este año con una cobertura en escuelas públicas, unidades habitacionales y toda la capital.

“Estar conectado es un derecho no un privilegio. En la Ciudad de México la honestidad da resultados”, resaltó la mandataria local.

En el primero de los spots del Cuarto Informe de Gobierno, se resaltó que a casi cuatro años disminuyeron 54 por ciento los delitos de alto impacto; aumentó el salario de la policía; y se reforzó la coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y el Gobierno de México.

En materia educativa, la mandataria local destacó que la educación es el corazón de su proyecto, por lo que en su administración se han construido dos universidades: la Universidad de la Salud y el Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos” donde estudian 40 mil jóvenes; seis preparatorias del Instituto de Educación Media Superior (IEMS); y se otorga a un millón 200 mil estudiantes de escuelas públicas de nivel básico el programa “Bienestar para niñas y niños. Mi Beca para Empezar”, que de septiembre de 2019 a la fecha ha tenido un aumento del 70 por ciento.

En otro de los spots, Claudia Sheinbaum resaltó la inversión histórica realizada en un transporte público digno y accesible con la construcción de un nuevo sistema de teleféricos con dos Líneas de Cablebús, y una tercera en proceso; el Trolebús Elevado, un segundo piso de 8 kilómetros único en el mundo; 33 kilómetros de Metrobús, más de 200 kilómetros de ciclovías, la modernización de La Nueva Línea 1 del Metro, así como la adquisición de nuevas unidades de Tren Ligero, RTP, y trolebuses.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales