lunes, diciembre 5, 2022
InicioNoticiasCDMXDifunde Claudia Sheinbaum su Cuarto Informe en cuatro minutos

Difunde Claudia Sheinbaum su Cuarto Informe en cuatro minutos

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre de 2022.- En compromiso con la rendición de cuentas, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer el pasado 05 de octubre el Cuarto Informe de Gobierno en cuatro minutos, a través de un video en el que resalta los logros de su administración en materia de Educación, Movilidad, Innovación, Seguridad y Medio Ambiente, entre otros ejes.
 
“Así va la Cuarta Transformación en la capital de las y los mexicanos, tierra de gente solidaria creativa y trabajadora. Todo eso es posible porque en la Ciudad de México: la Honestidad da Resultados”, expresó en sus redes sociales.
 
La mandataria capitalina subrayó que la educación pública es el corazón de su proyecto, por lo que 1.2 millones de estudiantes de preescolar a secundaria reciben el apoyo “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar”; madres y padres de familia han renovado 2 mil 100 planteles con el programa “Mejor Escuela. La Escuela es Nuestra”; se han construido cinco preparatorias y dos universidades públicas donde estudian 40 mil jóvenes, y a la fecha hay 291 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES).
 
En materia de movilidad, destacó la construcción de la Nueva Línea 1 del Metro, la modernización del Tren Ligero y la ampliación de más de 35 kilómetros (km) en las Líneas 3, 4 y 5 del Metrobús; la renovación de 467 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y 300 nuevos trolebuses; la sustitución de mil 400 microbuses y 280 unidades de Metrobús con cámaras y GPS (de las cuales 60 serán eléctricas), y la extensión de más de 200 km en ciclovías, seis biciestacionamientos y 2 mil 500 nuevas bicicletas de Ecobici.
 
“Tenemos las dos líneas de Cablebús más largas del mundo y pronto tendremos la tercera; construimos el Trolebús Elevado, proyecto único en el mundo. Tenemos las tarifas más bajas de todo México (…) Conectamos el transporte público de la Ciudad con una sola Tarjeta de Movilidad Integrada”, añadió.
 
En cuanto a seguridad, se logró la reducción histórica de 54 por ciento en delitos de alto impacto, y para las mujeres se construyeron más de 710 kilómetros de Senderos Seguros y se creó la Línea SOS Mujeres *765 para la atención inmediata a víctimas de violencia, además de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio y el Banco de ADN.
 
La jefa de Gobierno resaltó que en la capital se construyeron tres nuevos hospitales y remodelaron 23 clínicas; se pasó de 14 mil a 64 mil cámaras de videovigilancia; es la ciudad más conectada del mundo con 33 mil puntos de Wi-Fi gratuitos y se digitalizaron trámites y servicios.
 
Indicó que se ha cumplido en 84 por ciento la meta de reducción de emisiones contaminantes, entre otras acciones, gracias a la plantación de 34 millones de árboles y plantas, y a las más de mil toneladas de residuos reutilizados en la Estación de Transferencia y Planta de Selección Azcapotzalco, la más moderna de América Latina. Habrá una segunda estación de tratamiento de residuos en Gustavo A. Madero y la planta de energía solar en la Central de Abasto.
 
Sheinbaum Pardo también enfatizó la realización de 70 mil acciones de vivienda, con un alcance del 80 por ciento en la atención a familias que perdieron su vivienda en el sismo de 2017; el ordenamiento del crecimiento urbano y el alto a la corrupción en el desarrollo inmobiliario; la entrega de 2 mil millones de pesos en créditos tasa cero a pequeños negocios; y el 40 por ciento de Inversión Extranjera Directa del país que recibió la ciudad este año.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales