Al realizar trabajos de inteligencia, planeación operativa y coordinación interinstitucional para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales con presencia en citada entidad federativa, el personal del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana de Tijuana B.C., orientaron sus reconocimientos y patrullajes hacia la Col. Flores Magón delegación San Antonio de los Buenos, Mpio. de Tijuana, B.C.
Durante las acciones citadas, los integrantes de la Base de Operaciones Interinstitucional, observaron a una persona en actitud sospechosa a bordo de un vehículo, por lo que procedieron a detener el vehículo para revisarlo y aplicar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, encontrándose en el interior lo siguiente:
– 10,000 pastillas de fentanilo.
– 20.86 kilogramos de fentanilo.
– Un vehículo.
La persona y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes realizarán la confirmación pericial del tipo y cantidad de droga.
Estas actividades se llevaron a cabo con apego al Estado de derecho, respeto a los derechos humano y a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas afecten la salud y desarrollo integral de la juventud mexicana.
Con estas acciones, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana de Tijuana B.C., refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.