Para garantizar una vida digna a las personas adultas mayores de la capital del país, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y la secretaria del Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes, encabezaron la entrega de 2 mil tarjetas del Banco del Bienestar a beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en la Alcaldía Iztapalapa.
La mandataria capitalina resaltó que este Programa Social ya es un derecho constitucional para todas y todos los adultos de más de 65 años, cuyo presupuesto se ha triplicado, el monto del apoyo pasó de 1,100 a 2,400 pesos mensuales (4,800 pesos bimestrales) y han aumentado los beneficiarios de 525 mil personas a un millón 200 mil.
“Prácticamente se triplicó el presupuesto de lo que se estaba dando anteriormente, con un adicional, porque además aquí en esta Iztapalapa siempre han sido o hemos sido muy solidarios, ya no solo es para la ciudad, ahora son los adultos mayores de todo el país, esa es la manera de agradecer a todos aquellos que trabajaron por México, que hicieron nuestra patria, que constituyeron nuestra nación y que hoy están recibiendo esta Pensión Adulto Mayor. Así que, hay que mandarle desde aquí un aplauso al Presidente Andrés Manuel López Obrador, porque siempre cumple con su palabra”, precisó.
Desde el Centro Recreativo Utopía Meyehualco, en la Alcaldía Iztapalapa, Claudia Sheinbaum recalcó que ha sido gracias a la filosofía del Humanismo Mexicano, encabezada por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, que se ha logrado atender las necesidades de los adultos mayores y de los sectores vulnerables de la Ciudad de México.
“Aquí en la Ciudad, es la única entidad de toda la República que, además de recibir el apoyo de Adulto Mayor del Gobierno de México, del Presidente, les damos una beca a cada niño y a cada niña que va a escuela pública, desde preescolar hasta secundaria. Son más de 500 pesos mensuales que ayudan, sobre todo a las mujeres, a las madres de familia. Y también son un millón 200 mil niños y niñas que reciben este apoyo”, expresó.
Durante su intervención, la secretaria de Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes, agradeció a Claudia Sheinbaum por la solidaridad que su administración ha brindado para implementar este Programa en la capital del país.
“Decirle que, desde el Gobierno de México, estamos comprometidos con la Ciudad de México para traer el bienestar a las y los capitalinos. Todo nuestro reconocimiento y admiración a la doctora Claudia Sheinbaum, nuestra Jefa de Gobierno, y aquí estamos para seguir trabajando y para seguir haciendo equipo”, puntualizó.
Asimismo, Montiel Reyes recordó que Iztapalapa es el municipio de todo el país que cuenta con mayor número de beneficiarios, con 220 mil personas en el padrón, y señaló que el aumento a 4 mil 800 pesos bimestrales es posible gracias a las políticas de Gobierno de Austeridad y Combate a la corrupción.
Recordó que las tarjetas de bancos privados -a través de las cuales actualmente cobran su pensión los beneficiarios del Programa- serán sustituidas por una nueva tarjeta del Banco del Bienestar y pidió a los adultos mayores que no entreguen la tarjeta que tenían anteriormente, ya que pueden tener saldo, o recibir pensión del ISSSTE, del IMSS u otros depósitos e ingresos en esa tarjeta.
En la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar estuvieron presentes el secretario de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, Rigoberto Salgado Vázquez; la delegada federal de Programas de Desarrollo para el Bienestar en la Ciudad de México, Estefany Correa García; la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina; la diputada federal Aleida Alavez Ruiz; la diputada del Congreso de la Ciudad de México Martha Ávila Ventura; y la diputada federal Ana Karina Rojo Pimentel; así como beneficiarias y beneficiarios de la Alcaldía Iztapalapa.
Los beneficiarios de este Programa que requieran aclarar dudas tendrán a su disposición la página electrónica www.gob.mx/bienestar, al tiempo que recibirán una visita domiciliaria aproximadamente ocho días antes de la fecha de entrega que les corresponda.