Un grupo de científicos descubrió un embrión de dinosaurio perfectamente preservado que se estaba preparando para nacer de su huevo, tal y como lo hacen las gallinas.
El embrión fósil, apodado «Baby Yingliang«, fue descubierto en Ganzhou, provincia de Jiangxi en el sur de China, y se cree que tiene al menos 66 millones de años.
Según el estudio, el embrión podría haber sido de un dinosaurio terópodo desdentado o un ovirraptosaurio.
Por su parte, el investigador Dr. Fion Waisum Ma dijo a AFP que el descubrimiento es «el mejor embrión de dinosaurio jamás encontrado en la historia”.
Ma y sus colegas encontraron la cabeza de Baby Yingliang debajo de su cuerpo, con los pies a ambos lados y la espalda encorvada, una postura familiar en las aves modernas, pero no antes vista en los dinosaurios.
It's one of the most stunning dinosaur fossils I've ever seen. But it's also important: it tells us that the 'tucking postures' of today's birds–in which they curl their head under their arms and legs before hatching–first evolved in their dinosaur ancestors. pic.twitter.com/Oc1An63E4J
— Steve Brusatte (@SteveBrusatte) December 21, 2021
Los investigadores creen que el animal fue enterrado por un deslizamiento de tierra repentino, para protegerlo de los carroñero.
Si bien los primeros estudios revelan importantes datos sobre el comportamiento de los dinosaurios no aviares, el equipo de científicos de la Universidad de Birmingham y de la Universidad China de Geociencias, esperan recabar más datos en futuras investigaciones.
Con información de BBC News e Hipertextual
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.