martes, febrero 7, 2023
InicioBannerDescubren el cuerpo momificado de un mamut lanudo bebé en Yukón, Canadá

Descubren el cuerpo momificado de un mamut lanudo bebé en Yukón, Canadá

Un grupo de mineros que buscan oro en Yukón, Canadá, encontraron los restos de una cría de mamut lanudo que vivió hace más de 30,000 años. Los expertos dicen que es uno de los «animales momificados más increíbles de la edad de hielo jamás descubiertos».

El cuerpo del animal fue hallado el pasado 21 de junio  en la mina Eureka Creek, ubicada en el territorio nacional de la “Primera Nación” Trʼondëk Hwëchʼin.

Tras el hallazgo, el cuadrúpedo fue recuperado rápidamente por paleontólogos y geólogos del Servicio Geológico de Yukon y la Universidad de Calgary, quienes detallaron que la cría es hembra y vivía junto a caballos salvajes, leones de las cavernas y bisontes esteparios gigantes.

Asimismo, creen que el mamut murió luego de quedar atrapado en un charco fangoso que data de la Edad de Hielo.

Fueron los ancianos de los Tr’ondëk Hwëchʼin, un grupo de las Primeras Naciones que ha vivido a lo largo del río Yukón durante milenios,  quienes bautizaron a la cría de mamut con el nombre de Nun cho ga, que significa «gran animal bebé» en la lengua hän.

«Como paleontólogo de la Edad de Hielo, uno de los sueños de mi vida ha sido encontrarme cara a cara con un mamut lanudo de verdad», dijo el paleontólogo de Yukón Grant Zazula en el comunicado. «Ese sueño se hizo realidad hoy. Nun cho ga es hermosa y uno de los animales momificados más increíbles de la Edad de Hielo jamás descubiertos en el mundo. Estoy emocionado por conocerla mejor».

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales