miércoles, julio 17, 2024
InicioLas PlanasDescubre lo que el poder del diseño puede hacer por nuestro planeta:...

Descubre lo que el poder del diseño puede hacer por nuestro planeta: What Design Can Do regresa a la CDMX

What Design Can Do México GNP 2023 llega a la Ciudad de México con su 4a edición este 6 de octubre en el Teatro Julio Castillo de la Ciudad de México.

Una vez más WDCD México GNP 2023 será la plataforma para explorar el poder del diseño y cómo puede transformar el mundo, impulsando la conciencia social, económica y político-ambiental. En ese sentido, este año abordará temas cruciales como la emergencia climática, equidad de género, descolonización del diseño, los vínculos entre el conocimiento ancestral y el patrimonio, siempre a través de un lente creativo.

El evento contará con charlas, talleres y mesas de diálogo donde lxs diseñadores y activistas más importantes a nivel internacional compartirán su visión, conocimiento y trabajo para estimular a académicxs, diseñadores, emprendedores, estudiantes y otras personas interesadas en descubrir la importancia del diseño para reconfigurar identidades y contribuir a una sociedad más consciente y proclive al cambio.

Este año WDCD México GNP 2023 conformó la programación más arriesgada, innovadora y emocionante, encargándose de reunir a las mentes más propositivas, subversivas y vanguardistas en el diseño. Algunas de las participaciones que no te puedes perder son:

Paola Antonelli: curadora en jefe de Arquitectura y Diseño, así como directora de investigación y desarrollo en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, donde también se desempeña como directora fundadora de Investigación y Desarrollo. Ha sido descrita como «una de las 25 visionarias del diseño más incisivas del mundo» por la revista TIME. Investiga el diseño en todas sus formas, desde la arquitectura a los videojuegos, expandiendo siempre su alcance y sin pasar por alto los objetos y sus prácticas. Sus exposiciones, conferencias y ensayos consideran la intersección e interacción del diseño con otros campos (desde la tecnología, la biología hasta la cultura popular) y con la vida (individuos, comunidades, especies y planetas). Su objetivo es el reconocimiento de la influencia positiva del diseño en el mundo.

Afaina de Jong: arquitecta holandesa, investigadora y fundadora de AFARAI, un estudio especializado en diseño espacial, ubicado en Ámsterdam, que busca cruzar los límites de la práctica de la arquitectura tradicional confrontado con la existencia de la ciudad mediante un acercamiento interdisciplinario, integrando teoría e investigación con el diseño. Afaina considera que su estudio es también un buró feminista y contracultural que impulsa el cambio en cuestiones sociales y espaciales, y que se adapta a la diferencia.

Lonneke Gordijn: es cofundadora y artista del Studio DRIFT, un estudio multidisciplinar que trabaja en esculturas experienciales, instalaciones y performances, manifestando los fenómenos y las propiedades ocultas de la naturaleza con el uso de la tecnología para aprender de los mecanismos subyacentes de la Tierra y restablecer nuestra conexión con ella. Con profundidad y sencillez, las obras de arte de Studio DRIFT iluminan paralelismos entre estructuras artificiales y naturales mediante procesos deconstructivos, interactivos e innovadores que exploran un escenario positivo para el futuro.

Eddie Opara: comenzó su carrera en ATG e Imaginary Forces, y trabajó como diseñador y director artístico senior en 2×4 antes de fundar su propio estudio, The Map Office. Se incorporó a la oficina de Pentagram en Nueva York como socio en 2010. En esta ocasión Eddie Opara impartirá un taller con alumnos de comunicación visual de la universidad Centro.

Adebayo Oke-Lawal: el visionario detrás de Orange Culture ha convertido su visión única y su pasión por la moda en una realidad transformadora. Desde su lanzamiento en 2010/2011, Orange Culture ha ido más allá de ser solo una marca; se ha convertido en un hilo emocional que conecta historias, expresiones y productos éticos con conciencia social a través de la ropa para combatir la hipermasculinidad, luchar contra la injusticia y amplificar las expresiones reprimidas del africanismo.

Y muchos más…

¡Compra tu entrada a precio especial de preventa y descubre cómo el diseño nos ayuda a crear un mundo más sustentable, creativo y lleno de posibilidades!

Puedes seguir la programación completa en www.whatdesigncando.mx.

What Design Can Do es una plataforma internacional que aboga por el diseño como herramienta para el cambio social. Desde 2011 han emprendido numerosas actividades para promover el papel de los diseñadores al momento de abordar los problemas sociales y medioambientales más apremiantes del mundo.

Sigue toda la información sobre las actividades de What Design Can Do México GNP en su web y redes sociales, ¡y compártelas para aportar a la construcción de un futuro preferible!

Adquiere tus boletos en boletia.com.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular