Durante esta época de cuarentena, las redes sociales se han convertido en una de las herramientas principales para mantenerse en contacto con los seres queridos y para pasar el rato. Es por ello que, con la finalidad de que las personas puedan mostrar su solidaridad con los demás ante la contingencia, Facebook agregará un nuevo ícono a sus reacciones, el cual se denominará “care” o “me importa”.
Este ícono será una carita amarilla abrazando un corazón rojo y se sumará a las opciones clásicas de pulgar arriba, corazón, risa, asombro, tristeza y enojo que se agregaron en 2015.
Asimismo, en cuanto a Messenger, se añadirá un corazón morado con la misma finalidad de mostrar apoyo durante la situación actual.
“Estamos lanzando nuevas reacciones en Facebook y Messenger como una forma de que las personas compartan su apoyo entre ellas durante este tiempo sin precedentes. Esperamos que estas reacciones den a las personas formas adicionales de mostrar su apoyo durante la crisis #COVID19”, afirmó mediante Twitter Alexandru Voica, gerente de comunicaciones tecnológicas en Facebook.
Las nuevas reacciones de Facebook y Messenger, se implementarán de manera paulatina a nivel mundial durante los próximos días.
Con información de Paulina García M.
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.