miércoles, octubre 5, 2022
InicioLas PlanasCuida tu piel de las bajas temperaturas

Cuida tu piel de las bajas temperaturas

La época invernal ha llegado y aunque las bajas temperaturas invitan a abrigarse, tomar un chocolate caliente y no salir de casa, es necesario que sigamos realizando nuestras actividades diarias.

Al salir del hogar es fundamental que tengamos ciertos cuidados en lo que respecta a nuestra piel, debido al descenso de temperatura. De acuerdo con la doctora Susana Canalizo, vicepresidenta de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD), el frío puede propiciar xerosis o sequedad de la piel, intensa comezón, ardor, labios partidos o hasta fisuras mediante las cuales pueden entrar bacterias a nuestro cuerpo.

Así mismo, estos daños afectan en mayor medida a los niños y personas de la tercera edad; ya que, conforme envejecemos, la producción de aceites naturales disminuye, siendo así más fácil que se reseque la piel o se produzcan malestares dermatológicos como psoriasis o dermatitis.

Por todo lo anterior, la especialista recomienda tomar ciertas medidas de prevención, como evitar las duchas con agua muy caliente porque esto puede provocar irritación. De igual manera, es aconsejable que evites el uso de jabones agresivos, zacates, fibras o toallas sintéticas, opta mejor por jabones neutros y baños con agua tibia. Por último, no olvides hidratar tu piel con crema, de preferencia que ésta no sea perfumada.

Con estas medidas evitarás daños en tu piel y podrás disfrutar de un invierno agradable, sin molestias que desvíen tu atención de las celebraciones navideñas.

Por Paulina García M. 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales