Según encuesta realizada por 5W Public Relation en Estados Unidos, los consumidores temen beber cerveza Corona debido a la preocupación provocada por el coronavirus.
No es broma, de acuerdo con la encuesta el 38% de los estadounidenses que consumen cerveza, están evitando la marca mexicana Corona por temor a contagiarse de Covid-19.
A pesar de que el consumo de cerveza no tiene relación alguna con el virus, el 16 % de los encuestados mencionaron no estar seguros de si el virus está relacionado con la cerveza Corona. De hecho, 14 % de los encuestados admitieron que no pedirían en público la bebida.
La encuesta consultó a 737 consumidores de cerveza estadounidenses.
En otras noticias, en Estados Unidos un porcentaje de la población cree que la cerveza Corona puede contagiarnos de coronavirus (Covid-19).
La relación entre el nombre de la bebida y el del virus ya tiene efectos negativos en las ventas de la compañía mexicana. https://t.co/o4IW3szNaG pic.twitter.com/uTWqUxezyw
— Manuel Avendaño (@Avendano_cr) February 28, 2020
Por su parte, Ronn Torossian, fundador de 5WPR, mencionó en un comunicado que “no hay duda de que la cerveza Corona está sufriendo debido al coronavirus”. Sin embargo, Maggie Bowman, directora en jefe comunicaciones de Constellation Brand, empresa de la cerveza Corona, mencionó en una entrevista que las ventas de Corona siguen siendo fuertes.
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.