El Congreso del estado de Sinaloa realizó una serie de reformas a los artículos 40 y 165 del Código Familiar, donde se reconoce el matrimonio y el concubinato igualitario, convirtiéndose así en la décima entidad mexicana en aprobar la unión legal entre personas del mismo sexo.
Así lo dieron a conocer a través de su cuenta de Twitter:
“Por #unanimidad Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación, Derechos Humanos y Equidad, Género y Familia aprobaron reformas al Código Familiar del Estado de Sinaloa para extender las figuras del matrimonio y concubinato a las personas del mismo sexo”.
Por #unanimidad Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación, Derechos Humanos y Equidad, Género y Familia aprobaron reformas al Código Familiar del Estado de Sinaloa para extender las figuras del matrimonio y concubinato a las personas del mismo sexo.
— Congreso del Estado de Sinaloa (@congresosinaloa) June 15, 2021
Aprobadas las reformas con 23 votos a favor en la sesión de este martes 15 de junio, el presente decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa”.
¡Sí al matrimonio igualitario!
Con el voto unánime de 23 diputadas y diputados, el Congreso del Estado de Sinaloa reformó los artículos 40 y 165 del Código Familiar con la finalidad de extender las figuras del matrimonio y el concubinato a las personas del mismo sexo. pic.twitter.com/fxBZIuO8G7
— Congreso del Estado de Sinaloa (@congresosinaloa) June 15, 2021
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.