Autoridades sanitarias del estado de Oaxaca activaron el protocolo de vigilancia epidemiológica ante el reporte de tres casos de rabia en la localidad de Palo de Lima, un municipio de San Lorenzo Texmelúcan.
Los pacientes son tres niños de ocho, siete y dos años de edad, detalló esta mañana el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell:
“Se trata de tres niños, dos niñas y un niño, son hermanos, una de ocho, otro de siete y uno de dos años de edad , quienes fueron mordidos por un murciélago, por uno o más de uno, es difícil saber si fue un solo animalito o varios en un grupo. Esta situación les condicionó a dos de ellos, los mayores, de ocho y siete, estar con una enfermedad que clínicamente parece compatible con rabia“, explicó.
La rabia es una zoonosis viral que se transmite a través de la mordedura o el arañazo profundos de un animal infectado. Por ello evita tocar o acercarte principalmente a los animales silvestres. pic.twitter.com/p7q34Ucvta
— Servicios de Salud (@SSO_GobOax) December 25, 2022
Los menores se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital Civil Doctor Aurelio Valdivieso, en Oaxaca de Juárez, sin embargo, el estado de dos es grave.
Comunicado Oficial de la @SSO_GobOax | Lunes 26 de diciembre de 2022. pic.twitter.com/Ehljlh5V5o
— Gobierno de Oaxaca (@GobOax) December 26, 2022
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.