lunes, diciembre 5, 2022
InicioNoticiasCDMXConcluye Encuentro Nacional de Wushu.

Concluye Encuentro Nacional de Wushu.

Éste sábado 12 de Noviembre se llevó a cabo el 14vo Encuentro Nacional de Wushu en la ciudad de México con el apoyo de la Asociación de Wushu de la Ciudad de México y Federación de Wushu de la República Mexicana A.C. organismos oficiales de CONADE para la difusión del arte marcial chino.

El evento se llevo a cabo desde las 8 am y finalizó fuera de lo programado hasta las 8pm debido a la gran afluencia de competidores.

Desde pequeñitos de 4 años en Taolu (formas) hasta adultos mayores de 70 años en Tai Chi todos los asistentes tuvieron mantuvieron un ambiente de fraternidad y compañerismo entre distintas escuelas, no era raro escuchar porras que venían de un grupo hacia otro, mostrando un ambiente de compañerismo constante entre los competidores.

 

En la parte combativa “Sanda” también se respiro un ambiente de compañerismo donde jóvenes y adultos hicieron gala de sus habilidades mismos que a su vez participaban en Taolu, por lo que algunos compañeros tuvieron que correr de un área a otra sin descansó, mientras otros tuvieron que esperar pacientes su turno.

Destacó la participación de las escuelas «Sheng Long» , «Fundación Mexicana de Wushu Kung Fu», «Jip Do» y «Templo Shaolin de México» éste ultimo obteniendo 57 preseas siendo de ellas 4 en Sanda (combate) y 53 en Taolu (formas o Katas).

Muchas felicidades a todos los compañeros de todas las escuelas que se dieron cita a convivir en este evento!

admin
adminhttp://www.kungfu.com.mx
Daniel Corona Aguilar es especialista en arte y cultura oriental, desde 2004 colabora con Fernanda Tapia, Revista Katana Internacional y el Departamento de Cultura de la Embajada de China en México en temas sociales y de disciplinas orientales dedicadas a la salud y desarrollo personal. Dedica su tiempo al estudio de disciplinas orientales en China, Estados Unidos, Canadá y México desde hace 30 años y dirige en nuestro país al grupo Templo Shaolin de México formado por los grandes maestros Shi Yan Ming (National Geographic y Discovery Channel) Yang Jun ( Familia Internacional Tai Chi Yang) y Peng You Lian (Universidad Normal Superior de Beijing ). En 2004 fue señalado como representante en México de los grandes maestros Shi Yan Ming y Yang Jun, en 2016 como instructor de Tai Chi & Qi Gong de la Universidad de Beijing , y en 2019 como maestro reconocido de artes Shaolin por la Asociación China de Arte Marcial de Henan.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales