lunes, enero 30, 2023
InicioFinanzasComienza el 2023 poniendo en orden tus finanzas personales

Comienza el 2023 poniendo en orden tus finanzas personales

Cuando un año está por concluir, suelen quedar atrás los propósitos que no llegamos a cumplir. Sin embargo, muchas veces el inicio de otro ciclo nos motiva a mirar hacia adelante y a fijarnos nuevas metas o propósitos.

Y seamos sinceros, las finanzas y toda la cuestión económica personal, son algunos de los temas que más pasan por nuestra cabeza a la hora de las 12 campanadas. No obstante y porqué sabemos que poner en orden nuestras deudas o mejorar nuestra capacidad de ahorro no es tarea fácil, queremos compartirte algunos consejos para que este 2023 no sólo tengas más claros tus objetivos sino también para que seas más consciente de ellos y alcances un equilibrio financiero en tu vida.

  • Un paso a la vez. No trates de resolver tu situación financiera en un solo día porque definitivamente no será posible. Poner en orden tus finanzas es un proceso que te tomará semanas e incluso meses, y más aún si tienes deudas. Así que mejor ni te presiones, lo más importante es dar el primer paso y tener la iniciativa para empezar a hacerlo.
  • Sé constante y fiel a tu palabra. Decir es mucho más fácil que hacer. Lo importante es trazar una línea a seguir, mantenernos constantes y, sobre todo, fieles con el cumplimiento de nuestros objetivos. Es decir, no veremos cambio alguno si no ponemos en práctica lo que nos proponemos. Ese es el primer paso.
  • Paga tus deudas. Es difícil, pero no imposible. Empieza por aquellas que son más grandes o que te generen un mayor interés, esto evitará que sigan creciendo. Concéntrate primero en esa y luego en las demás para poder ir haciéndoles frente una por una. En el futuro tendrás que definir tu capacidad de endeudamiento. O sea, nunca endeudarte por una cantidad que no puedas pagar.
  • No te dejes seducir por los meses sin intereses tan fácil. La tarjeta de crédito es una herramienta muy buena siempre y cuando la utilices correctamente. No te dejes seducir por los meses sin intereses a la primera. Analiza qué estás comprando y si se trata de algo que realmente necesitas y que su vida útil sea duradera. Recuerda que al comparar productos puedes obtener un ahorro significativo.
  • Contrata un seguro de gastos médicos. No hay mejor regalo para ti y tus seres queridos que estar asegurados. Recuerda que un seguro los protege en caso de cualquier enfermedad o accidente y que, aunque parezca que nunca se usan, tenerlo siempre será positivo porque muchas familias terminan muy endeudadas o en graves problemas económicos por alguna enfermedad.
  • Haz algo por tu retiro. Un día dejaremos de trabajar –o eso esperamos–, y cuando llegue el momento de hacerlo seguiremos necesitando recursos para vivir. Es posible que te parezca lejano pero lo más inteligente es hacer aportaciones a tu AFORE cada que puedas. Esa es una manera de ahorrar para tu futuro, pero lo más recomendable es diversificar, y para ello te recomendamos invertir.
  • Comienza a invertir. Seamos sinceros, ahorrar guardando dinero y tenerlo estático en el “cochinito” o debajo del colchón no es lo más inteligente que podemos hacer por nuestra economía, ya que de esta forma lo tendrás estancado sin que te genere algún beneficio. En cambio, si lo inviertes, éste trabajará por sí solo y crecerá para darte ganancias en un futuro; así que un gran paso para mejorar tu salud financiera este 2023 es sin duda que pongas a invertir tus ahorros o destines una parte de tu ingreso a la inversión, con la cual podrás hacerte de un extra para cualquier eventualidad, lograr algún objetivo en específico como un viaje, estudios o comenzar a construir tu fondo para el retiro o fortalecer tu patrimonio.

Y para que te quites de la cabeza la idea de que invertir es para ricos, que sólo los financieros invierten o que es algo muy complicado y difícil de entender, queremos recomendarte una app que además de gratis, segura y fácil de usar, es una excelente opción para comenzar a formar tu camino como inversionista y hacer crecer tu dinero. Se llama DINN, pertenece a Banco Actinver y cuenta con cuatro estrategias de inversión en las que de acuerdo a tus objetivos y posibilidades, te permite invertir desde $10 pesos, no te cobra ningún tipo de comisión y está regulada y supervisada por las principales instituciones financieras de nuestro país.

Así que ya lo sabes, aunque parezca complicado o tedioso, organizar y poner en orden tus finanzas no es cosa del otro mundo. Invirtiendo, siendo constante con el pago de tus deudas y haciendo y apegándote a tu presupuesto son algunos ejercicios que puedes comenzar a hacer para tener una mejor salud financiera este 2023.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales