viernes, diciembre 9, 2022
InicioNoticiasCulturaComedy Fem Fest 2022: Reír, una gran medicina

Comedy Fem Fest 2022: Reír, una gran medicina

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre de 2022.- «En noviembre de este año llega el Comedy Fem Fest… Un festival de stand up con el que tendrás varias oportunidades para reír intensamente.» «El stand up es una poderosa herramienta revolucionaria», afirma Jey Aderith

Al reír, nuestro cuerpo se encarga de regular los niveles de: dopamina, endorfina, serotonina, oxitocina y adrenalina; sustancias que suman a nuestro bienestar en diferentes sentidos. Reír desestresa y le ayuda al cuerpo a trabajar en su memoria corporal. Si te preguntáramos por tres momentos en los que hayas reído mucho, probablemente vengan pronto a tu mente varios de ellos porque mientras más risas tengas, más fácil será que ese momento se vuelva inolvidable. Reír beneficia la salud física y emocional. En pocas palabras: reír relaja la raja, que buena falta nos hace a veces.

En noviembre de este año llega una nueva emisión del Comedy Fem Fest (CFF), del 17 al 25 para ser más exactas. Un festival de stand up con el que tendrás varias oportunidades para reír intensamente. No importa tu genital ni tu orientación sexual, te prometemos que te vas a divertir.

Si no has escuchado antes sobre el Comedy Fem Fest (en adelante léase con sarcasmo): Tal vez, quizás, pro-ba-ble-men-te (tono cada vez más agudo en sarcasmo extremo)… exista una pe-que-ña-po-si-bi-li-dad de que vivamos en un mundo en el que sobresalir siendo un movimiento de mujeres haya estado un poco más difícil hace unos años de lo que podría ser hoy. Así que, nos ayudaría mucho si empiezas a contarle a everybody (para evitar género) que el Comedy Fem Fest existe.

En el año 2020, se contaron con más de 50 mujeres sobre el escenario en diferentes micrófonos abiertos y shows e hicieron reír a muchísimas personas (y tal vez a uno que otro extraterrestre) de muchas edades (+18) y de todos los géneros y tuvieron madrinas de alto calibre como Carmelita Salinas (QEPD), Anabel Ferreira y Alma Cero

«El stand up es una poderosa herramienta revolucionaria», asegura Jey Aderith, quien ha estado produciendo este evento desde el 2020. «Ha habido un crecimiento importante en la colectividad de mujeres dentro del gremio del stand up. Cada vez somos más y cada día llegamos a más personas», concluye.

Algunas de las comediantas confirmadas para este año son: Alexis de Anda, Grecia Castillo, Eva María Beristain, Pachis, Mónica Escobedo, Paty Bacelis, Corina del Carmen, Elisa, Sonrisas, La Bea, Jey Aderith, Coral Echeverría, Susana Heredia, Karla Camacho, Gloria Rodríguez, Marcela Lecuona, Katya Yamanaka, Alejandra Ley, Ana Julia, Kikis Isabel Fernández, Bernardita Ruffinelli (Desde Chile)…

Date un regalo post pandemia, consientete-te-te y caele al Comedy Fem Fest que tendrá actividades (que van desde open mics, shows y una fusión de podcast en vivo) en el Teatro de la República, Foro Shakespeare, Círculo 99, Foro 37, Las Adelitas y El 77 Centro Cultural Autogestivo. Para obtener más información y ser parte de esta magia puedes informarte a través de las redes sociales: @comedyfemfest.mx en Instagram y en Facebook.

Un festival que nos reúne sin importar nuestras diferencias de pensamientos o de personalidades, porque la risa es universal.

Para esta emisión se han sumado: Comedy Lane, El Mic Chido, Niana, Funny Girl y Morras Insolentes, Radio Manguito Chupado y Zona de Construcción entre otras amistades. ¡Una maravilla, verdaderamente!

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales