El Luchador Olmeca símbolo de nuestra cultura ancestral fue entregado a los mexicanos que con su esfuerzo físico y disciplina han puesto en alto el nombre de México dentro de nuestro país y en el extranjero.
La Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) entregó el día de hoy el reconocimiento “Luchador Olmeca” a los deportistas más destacados de nuestro país, quienes han puesto en alto el nombre de México en el mundo.
“El luchador” una escultura perteneciente a la cultura olmeca, representa a un hombre sentado, con el torso ligeramente girado, lo que provoca la sensación de dinamismo su rostro es oval y tiene rasgos orientales, así como perforaciones en los lóbulos de las orejas. Su realismo anatómico es capaz de trasmitir la fuerza física del personaje. Debido a su aspecto atlético y su postura, se le denominó El Luchador.
Es por esta razón que la CODEME consideró que sería el reconocimiento ideal para aquellos luchadores del deporte, es decir mexicanos que con su esfuerzo físico y disciplina han puesto en alto el nombre de México dentro de nuestro país y en el extranjero.
A la ceremonia asistieron atletas de distintas disciplinas en las artes marciales así como en atletismo y otros, durante la cual se entregó una réplica del Luchador Olmeca que actualmente se encuentra en el Museo Nacional de Antropología de México, a los atletas más destacados como símbolo de reconocimiento por su lucha deportiva.
Por parte de las Artes Marciales Chinas (Kung Fu y Tai Chi) el reconocimiento fue entregado a los maestros:
(Medalla de oro en Kung Fu y oro en Tai Chi Panamericanos 2023)
José Alfredo Lira
(Trayectoria como entrenador de campeones)
Miriam Maceda Rocha
(Medalla de Oro en Tai Chi y Oro espada Panamericanos 2023)
Así mismo a los jóvenes atletas orgullo mexicano:
Mario Alejandro Alvarez Ruiz
(Medalla de Oro en Kung Fu y Plata en Armas Campeonato Mundial 2023)
Kevin Gallardo Onofre
(Plata en Mundial de Wushu Sanda y Bronce en World Combat Games 2023)
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.