domingo, diciembre 4, 2022
InicioMúsicaCoatl presenta su nuevo vídeo "Low"

Coatl presenta su nuevo vídeo «Low»

Por: Raúl  Reyes Zúñiga

El canto  de la serpiente  emplumada  aterrizo por  tierras aztecas para anunciar  la llegada de un nuevo  tema musical muy  esperado, un  video  que  se exhibe muy  demoledor,  con texturas musicales  bien cimentadas y profundas,  un tema musical  que denota a una banda  en un proceso de maduración a su máximo nivel,  en  tema  musical  que llevado  en el marco de un video  llamado  Low  muestra  a unos integrantes  de la banda Coatl  con   mayor  soltura  y explosivos. 

Bajo  ese panorama  el pasado miércoles  en las instalaciones del Centro Universitario  San Ángel en el  Auditorio se llevó a cabo una convivencia  con la Banda  Coatl ( Originarios de los Ángeles  California),  de manera  oficial  se llevó a cabo   la presentación  del nuevo video  de la banda, los  integrantes de  “Coatl”  Alma Pérez ( Vocalista) e Isra Vega ( Guitarrista y voz)  comentaron para los medios de comunicación  su felicidad  de que a partir de este viernes  21 el video  este ya en las plataformas. 

Comentaron que es un gusto  darlo a conocer  con dos días de anticipación  para los medios de comunicación  mexicanos.

«LOW». Es el octavo vídeo de la banda y la canción es el primer sencillo del nuevo disco que está programado para lanzamiento en el año 2023. 

 El vídeo fue grabado y producido por Kerrigan Productions en los Ángeles California.  La canción fue grabada en PRMTV Studio y producida por German Briseño. “LOW” tiene  una duración de 4 minutos con 10 segundos y a  partir de este 21 de Octubre del 2022  ya estará  disponible en todas las plataformas de streaming incluyendo Spotify, Itunes y YouTube.

“LOW” es un tema que trae impregnado un ambiente oscuro con tramas sobre el uso del misticismo y la espiritualidad. En el vídeo el personaje central busca encontrar una respuesta que parece estar perdida en medio de dudas y cuestiones existenciales.

La canción fue inspirada en ocurrencias  personales  y ambientes oscuros cubiertos de emociones que se ven reflejados en la escenografía  y vestuario que se exhibe durante el video.

Para lograr toda esa textura ambiental e ilusoria tan real dentro de lo fantasioso,  “Coatl” tuvo una colaboración especial con “Paranormal Cirque”.

“Paranormal Cirque”, es un circo Americano que fusiona cabaret, teatro y comedia con una temática de horror. Durante el transcurso del video salen imágenes del espectáculo del circo que se suman la participación de  la banda  “Coatl”.

 Al término de la conferencia  tuvimos  la oportunidad de charlar con los miembros de la banda  quienes  nos brindaron unos  minutos de su tiempo y esto  fue lo que ocurrió.

¿Cuánto  tiempo  les llevó  realizar el video de Low?

Alma.-   Buen día, mira  el video  nos llevó  dos días ,  el primer  día  fue dedicado  para  las escenas del Circo  y el segundo día  fue para  la grabación de las escenas en vivo.

¿Quién determinó el nombre de “Low”?.

Alma.–   Todos  escogimos mutuamente el nombre, es un tema que queríamos trabajar,  definimos que con este tema  marcaremos la nueva era de la banda musicalmente hablando.

¿Cuánto tiempo les llevó  realizar el video?

Alma.- Fue  grabado en dos  sesiones,  la primera parte   fueron las horas  que la banda grabó en vivo  y que se resumen a 5 horas.

La segunda  parte se grabó durante una  función de “Paranormal Cirque” de aproximadamente dos horas.

¿Porque escogieron como escenario de grabación  un Circo?

Alma.–   Ja,ja, ja, ja, desde que definimos el tema,  la banda quiso  que la canción se viera algo  así como  Dark Cirque ,  con gente  que  hiciera  shows  con cosas raras,   la idea de que  se grabará en un circo fue porque  el video tiene  una temática  muy oscura y peligrosa,  grabarlo en un circo  pensamos que le estaríamos dando ese elemento oscuro.

Se sabe que “Low” forma  parte de su nueva producción discográfica  del  2023; ¿Cuántos  temas conformarán  su nuevo material?

Alma.- Aún  no sabemos,  estamos  tomando uno a la vez, pero lo que si tenemos en mente es terminar el disco en el 2023,  pero  ya tenemos  fecha para el siguiente tema y vamos  a entrar al estudio a grabar el próximo  5 de noviembre, a partir de esa fecha comenzará a grabarse el nuevo tema.

Coatl  es  una de esas bandas  que  da  un paso , pero cada paso que da es firme  en su andar,  próximamente  estarán  en uno de los festivales  importantes del metal  llamado el Dragón Rojo  cuya  duración será de dos  días  19 y 20 de noviembre  en la Ciudad de Tijuana  (México) y que será toda una fiesta metalera.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales