viernes, diciembre 9, 2022
InicioNoticiasCDMXCirko de Mente arranca temporada de “Luna Eva” en Karpa De Mente

Cirko de Mente arranca temporada de “Luna Eva” en Karpa De Mente

La compañía dará funciones viernes 20:00, sábados 19:30 y domingos 18:00 horas a partir de este viernes y hasta el domingo 27 de noviembre de manera totalmente gratuita.

Cirko De Mentearrancó este viernes con la temporada de tres fines de semana en los que presentará “Luna Eva” en Karpa De Mente, un espectáculo con el que buscan reivindicar, reconocer y divulgar las artes circenses en México.

“Luna Eva” nació de la mente de Andrea Peláez, directora y cofundadora de la compañía, que con música original compuesta por Juan Pablo Villa, quien forma parte del elenco, lleva al espectador a través de un viaje por el ciclo de la vida desde el nacimiento hasta la muerte.

Completan el elenco Leonardo Costantini, Fernanda Palacios, Andrea Salas, Óscar Oliver, Nayeli Lima, Ricardo Estrada y Emiliano Gallardo, quienes frente a un público de 200 personas en la Karpa De Mente dieron cátedra de fortaleza y talento con actos circenses como equilibrio mano a mano, acrodanza, malabarismo excéntrico, cintas aéreas, suspensión capilar, mástil y rueda Cyr.

Después del debut de “Luna Eva” en la Plaza San Fernando en Guanajuato durante la última edición del Festival Cervantino, esta temporada en Karpa De Mente en la Ciudad de México permite una mayor cercanía con el público por tratarse de un foro más pequeño, haciéndolo un espectáculo más íntimo donde los espectadores son testigos de la magia del circo a pocos metros.

Concebido a partir de un análisis introspectivo que Andrea Peláez tuvo durante la pandemia de COVID-19 tras el nacimiento de su hija, la muerte de abuela y el recuerdo de una canción de cuna que pasó por las tres generaciones, “Luna Eva” es una representación del ciclo de la vida musicalizado por Juan Pablo Villa, quien es fundador y director del Coro Acardenchado.

La historia muestra a siete tripulantes de una pequeña embarcación que se alistan para pescar, momento en el cual reciben señales de la Luna Eva, satélite que cada noche se transforma, cambia mareas, delimita horizontes, y en sus ciclos refleja la luz solar y la vida; puesta en escena en la que Alain Kerriou realizó el diseño del espacio, vestuario e iluminación.

Con esta breve temporada en la Karpa De Mente, Cirko De Mente se abre paso para llegar el próximo sábado 3 de diciembre con “Luna Eva” al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, espacio para el que hicieron diversas adaptaciones al espectáculo, entre ellas la musicalización de Juan Pablo Villa tocando el piano, entre otras sorpresas que tienen preparadas.

“Luna Eva” se presentará en la Karpa De Mente ubicada en la colonia Unidad Habitacional Fuentes Brotantes, Alcaldía Tlalpan, con funciones viernes 20:00, sábados 19:30 y domingos 18:00 horas de manera gratuita con cooperación voluntaria, por lo que se recomienda llegar temprano.

Las actividades de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se pueden conocer la cartelera (https://cartelera.cdmx.gob.mx/) y a través de sus redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales