domingo, noviembre 27, 2022
InicioNoticiasCDMXChatarrizará Semovi 110 taxis con más de 10 años de antigüedad

Chatarrizará Semovi 110 taxis con más de 10 años de antigüedad

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de octubre de 2022.- Con el objetivo de brindar servicios de transporte seguros, accesibles y de alta calidad, la Secretaría de Movilidad (Semovi) informa que esta mañana comenzó una nueva jornada de chatarrización enfocada a unidades de servicio de taxi que operan en la Ciudad de México.

Las actividades de chatarrización iniciaron el pasado 10 de octubre y continuaron ayer 12 y hoy 13 de este mes por lo que se espera destruir alrededor de 110 unidades que tienen 10 o más años de antigüedad.

Es importante precisar que los dueños de estos vehículos se verán beneficiados con un bono de 75 mil pesos para adquirir un vehículo altamente eficiente o también pueden optar por el bono de 100 mil pesos para obtener un vehículo híbrido o eléctrico. Además, podrán recibir 20 mil pesos para agregar un dispositivo que garantice la accesibilidad a personas con discapacidad motriz.

Cabe señalar que estas unidades cumplen con los estándares más altos en materia de accesibilidad y seguridad vial.

Con estas acciones, el Gobierno capitalino, a través de la Semovi, trabaja para que la ciudadanía pueda gozar de un transporte eficiente y que favorezca al cuidado del medio ambiente a través de la reducción de contaminantes.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales