A partir de ese lunes 18 de octubre la Ciudad de México y el Estado de México, pasan a semáforo verde, debido al bajo número de contagios en las últimas cuatro semanas, con lo que se recupera gran parte actividad económica, pues los eventos al aire libre no contarán con restricciones en cuanto al número de asistentes, mientras que lugares como bares, cines, teatros etc. sólo se les permitirá un 50 por ciento, además de contar con flujo de aire por lo menos flujo del 40 porciento hacia el exterior o en el mejor de los casos ventilación natural.
El Titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, dijo que esta es la primera vez que pasamos a semáforo verde, por lo menos dos semanas, debido a una caída importante en número de contagios, y destacó que se mantienen el uso obligatorio de cubrebocas, así como el uso del QR de escaneo de contagios al entra a los establecimientos y los filtros sanitarios.
#EnVivo ▶️ Videoconferencia de prensa con @SSaludCdMx y @LaAgenciaCDMX. https://t.co/qc4drNWBb0
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) October 15, 2021
Mientras que, en el Estado de México, el Gobernador Alfredo de Mazo, difundió un mensaje a través de sus plataformas, en el que agradeció el trabajo del personal del sector salud, el haber participado en las jornadas de vacunación logrando inmunizar a un 80 por ciento de la población.
También anunció el cambio de semáforo epidemiológico, pasando a color verde, por lo que todas las actividades económicas podrán operar, con aforos responsables que permitan la sana distancia, así como el uso obligatorio de cubrebocas.
El #Edoméx pasa a semáforo verde. pic.twitter.com/kZvLXigOqB
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) October 15, 2021