En conferencia de prensa con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se informó que la próxima semana la capital permanecerá en semáforo rojo y no cambiará al naranja como se tenía previsto. Por lo tanto, la CDMX deberá mantener las restricciones que éste implica:
“Esto significa que las actividades que habíamos anunciado que abrirían la próxima semana no van a poder abrir, vamos a esperarnos para poder seguir disminuyendo contagios, (…) no han disminuido a una velocidad mayor y es preferible quedarnos en esta circunstancia para la próxima semana, como hasta ahora», indicó la funcionaria.
Explicó que seguirán laborando las actividades autorizadas a principios de junio, durante el semáforo rojo, como los servicios de salud, servicios de emergencia y seguridad, comercios de abarrotes y alimentos, logística y servicios de transporte, sector agrícola y ganadero, minería, construcción, fabricación de transporte, producción de cerveza, industria de manufactura, servicios profesionales, científicos y técnicos.
Mientras tanto los sectores que permanecen cerrados son los mercados sobre ruedas, tianguis, bazares, restaurantes, centros comerciales, tiendas departamentales, hoteles, comercios del centro histórico y servicios religiosos.
Mensaje importante sobre el Covid-19 hoy viernes 19 de junio.#JuntosVamosASalirAdelante#ProtégeteYProtegeALosDemás pic.twitter.com/EYTmBkaPJk
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 19, 2020
Con información de Magaly Montoya
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.