La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la próxima semana, la capital del país permanecerá en semáforo rojo, debido al incremento de hospitalizaciones por COVID-19, en los últimos días.
Las autoridades capitalinas informaron que, tras las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes, la saturación de camas disponibles para la atención de enfermos de COVID-19 aumentó, por lo que actualmente se tiene el 87% de ocupación hospitalaria.
Por lo que el Gobierno de la CDMX implementó el plan “reactivar sin arriesgar”, para apoyar la reactivación económica, por ello, establecimientos como restaurantes y gimnasios podrán ofrecer sus servicios, con ciertas medidas.
Los restaurantes podrán dar servicio, hasta las 18 hrs, al aire libre con mesas al exterior y en terrazas, con máximo cuatro personas por mesa y con sana distancia entre ellos. Será obligatorio la implementación del código QR.
Los gimnasios podrán dar sus servicios al aire libre, se podrá hacer uso de espacios como jardines y parques.
No obstante, las autoridades capitalinas inisten a la población, a permanecer en casa y no salir de no ser necesario, esto para evitar la saturación hospitalaria y con ello reducir los contagios.
#EnVivo ???????? Seguimos en semáforo rojo. El objetivo es reactivar sin arriesgar.https://t.co/XS0kiGrNuB
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 15, 2021
“Seguimos en semáforo rojo. El objetivo es reactivar sin arriesgar”, escribió la jefa de Gobierno.
Con información de Luis Alberto Piedra G
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.