El pasado 17 de abril, tres hombres acudieron al Parque Nacional Kruger con la intención de cazar algunos ejemplares de elefantes, especie que se encuentra en peligro de extinción. Sin embargo, uno de ellos fue pisoteado por una manada de elefantes cuando trataba de escapar de los guardabosques.
«La persona muerta y sus cómplices huían de los guardabosques cuando se encontraron con una manada de elefantes en época de reproducción», señalaron en un comunicado las autoridades del parque.
[Thread] MEDIA RELEASE – SUSPECTED POACHER KILLED BY ELEPHANTS IN THE KNP
South African National Parks (SANParks) today, 18 April 2021 reported the death of a suspected poacher in the Kruger National Park (KNP) and the arrest of one accomplice which took place yesterday /…— Kruger National Park (@SANParksKNP) April 18, 2021
Durante su huida dejaron caer un hacha y una bolsa con provisiones, por lo que se cree, también se encontraban cazando rinocerontes.
De acuerdo con medios internacionales, uno de ellos fue detenido y el otro sobreviviente, aún buscado por la policía, resultó herido en un ojo.
Kruger es el parque más extenso de Sudáfrica, cuenta con 19.000 animales y acoge la mayor población de rinocerontes y elefantes, sin embargo, los cazadores furtivos suelen buscar cuernos de rinoceronte, debido a la gran demanda desde Asia, donde se utilizan por sus supuestas virtudes en la medicina tradicional o como afrodisíacos.