lunes, octubre 21, 2024
InicioNoticiasCultura"Cangrejo y yo", se despide de los escenarios de manera temporal con...

«Cangrejo y yo», se despide de los escenarios de manera temporal con 51 funciones

* Después de tres años de compartir con los públicos, «Cangrejo y yo. Parodia interestelar sobre seres medio vivos o medio muertos», se despidió el día de ayer de los escenarios de manera temporada, con una develación de placa por 51 funciones, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama en el Teatro Benito Juárez de la Ciudad de México.

* «Cangrejo y yo» es una puesta en escena conmovedora, que, a partir del humor, nos transporta a un viaje emotivo sobre la experiencia de padecer cáncer. Se habla de los miedos, de la mirada social, del tratamiento médico, de la incertidumbre; pero sobre todo, de la esperanza y del gozo de compartir la vida.

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre de 2024.- Cangrejo y yo. Parodia interestelar sobre seres medio vivos o medio muertos, nació en el año 2021 gracias al programa Creadores Escénicos del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales; tuvo algunas funciones en ese año y luego fue pausado por motivos personales del equipo creativo. Es a finales del año 2022 que logran retomarlo con una breve temporada en El Círculo Teatral, para volver a darle vida en los escenarios del teatro mexicano. La puesta en escena formó parte del Festival de Monólogos de la Ciudad de México, Teatro a Una sola Voz, las carteleras del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, Teatro Helénico y ha tenido algunas funciones especiales al interior de la República Mexicana.

Después de tres años de compartir con los públicos, Cangrejo y yo, se despidió el día de ayer con una develación de placa por 51 funciones, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama en el Teatro Benito Juárez de la Ciudad de México, teniendo como madrinas de honor a Verónica Bujeiro y Alicia Martínez Álvarez, y como padrino de honor in memoriam a Anatoli Lokatchtchouk.

Cangrejo y yo es una puesta en escena conmovedora, que, a partir del humor, nos transporta a un viaje emotivo sobre la experiencia de padecer cáncer. Hablan de los miedos, de la mirada social, del tratamiento médico, de la incertidumbre; pero sobre todo, de la esperanza y del gozo de compartir la vida.

Es una puesta en escena que les ha permitido conectar con los públicos a partir de la vulnerabilidad, abrazar y compartir la esperanza; además de crecer como artistas y fortalecer su amistad y cariño. Es una obra que aman y que despiden de manera temporal para dar paso a nuevos rumbos creativos, la actriz, Georgina Arriola se incorporará a la Compañía Nacional de Teatro, en tanto que la dramaturgista y directora Andrómeda Mejía realizará un nuevo proyecto internacional gracias al programa Creadores Escénicos.

Sin lugar a dudas anoche fue toda una celebración de la mano de todo su equipo creativo que ha hecho que Cangrejo y yo, sea la obra maravillosa que es: Luis Miguel Moreno con el diseño musical y música en vivo; Francisco Buentello con la suplencia de música en vivo; Edgar Mora, con el diseño de escenografía e iluminación; Azucena Galicia, con el diseño y producción de vestuario, utilería y botarga; Víctor Siáñez con la asesoría de movimiento, diseño gráfico y dirección residente; Belén Valenzuela con el diseño y edición de visuales y finalmente Judith José con la asistencia de producción y traspunte.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular