Bris Rocher, CEO de Groupe Rocher, visitó México el pasado 16 de noviembre donde inauguró sus nuevas oficinas que, de hoy en adelante, serán el hogar de Yves Rocher y Stanhome. Esto marca una nueva etapa en la historia del Grupo en México, no solo porque profesionales de ambas marcas podrán unir fuerzas para continuar la lucha por construir un mejor futuro, sino porque consolida un proceso de transformación de su modelo de negocio.
“Con esta unión fortalecemos el proceso de fransformación en el que reafirmamos nuestro compromiso con la economía y la sociedad mexicana, a través de la unión de nuestras culturas y marcas Yves Rocher y Stanhome. México es un país que nos importa no solo por su trascendencia como mercado dentro de Groupe Rocher, sino porque conectamos con su ya larga tradición respecto a la sabiduría milenaria de las bondades de la Naturaleza.” afirma Bris Rocher.
Groupe Rocher consciente de la importancia que representa la libertad financiera y superación personal para el individuo, especialmente en un país en donde en el 33% de las familias es la mujer quien es reconocida como la jefa de vivienda, el Grupo se compromete con acciones estratégicas para apoyar a su red de Asesoras y Consejeras, que representan el 90% de sus ventas y que han ayudado a posicionar a México como el quinto mercado más importante para el Grupo.
Tanto Liliana Rodríguez, Directora General de Yves Rocher México, como David Sierra, Director General de Stanhome México, conscientes de esto, comparten una visión y proyecto para el mercado local con la evolución de su modelo de Venta Directa hacía el Social Selling, que promete ser la columna vertebral que ayudará a crecer los emprendimientos de las Asesoras y Consejeras de ambas marcas.
«Nuestro modelo de negocio tiene como objetivo un ecosistema que combine la creación de riqueza, la innovación sin comprometer al medio ambiente y la Ecología. Con esto en mente siempre estamos impulsando iniciativas que ayuden a nuestras Asesoras y Consejeras a poder crecer su comunidad, por esto estamos trabajando en conjunto para que el Social Selling se convierta en un modelo que las ayude con herramientas de crecimiento y adaptación al entorno actual. “ comentaron ambos Directores.
Transformación es la palabra clave para entender el futuro del Grupo. Con un pie anclado en sus valores, calidad y sustentabilidad, pero con la mirada en el futuro y adaptándose a un mundo que cambia y con nuevas necesidades. El Social Selling es evolucionar el modelo de Venta Directa a un negocio basado en plataformas digitales y redes sociales, lo que les permita crecer y romper su primer círculo de contacto o eliminar las barreras geográficas, para llegar a nuevos consumidores.
Groupe Rocher, con presencia hoy en 114 países, está integrado por 9 marcas que cubren todas las necesidades de belleza y estilo de vida de sus consumidores, que hoy son alrededor de 50 millones en el mundo. El éxito de sus marcas se basa tanto en la calidad de los productos y servicios, como en su compromis con el Planeta.
Su fiel convicción de cambiar al mundo, el compromiso social y la misión de Reconectar a las personas con la Naturaleza, se ha traducido en iniciativas que buscan garantizar la sustentabilidad en cada una de sus marcas.
Esto es solo el comienzo del cambio. Bris Rocher nos invita a abrir esta nueva página en la historia de Groupe Rocher y a vivir con sus marcas una nueva aventura para las familias mexicanas.