Dueños de bares y discotecas de Cuernavaca, Morelos, informaron que no pondrán música banda ni reguetón “para evitar la apología del delito”.
Lo anterior debido a que el pasado 10 de octubre, dos clientes asesinaron a un miembro del antro “Cosmo”, porque no los dejó pasar por estar ebrios y con una actitud violenta.
Durante una entrevista para Radio Fórmula, Humberto Arriaga, presidente de la Asociación de Discotecas y Centros de Espectáculo (ADICE) aseguró que no es una prohibición como tal sino que es opcional a criterio de cada centro nocturno.
Los Dj’s, explicó, apostarán por la música pop, disco y electrónica y eliminarán los llamados “géneros urbanos” como el reggaetón y la música banda, para evitar la entrada de clientes armados o violentos, quienes según él, son los seguidores de este tipo de música.
Agregó que, reactivar la vida nocturna es uno de sus objetivos:
“Es el arranque de la vida nocturna, hay oferta y estamos buscando coordinar con autoridades para mantener la confianza de los clientes de que van a espacios seguros, sanitizados y cuidarnos para evitar que se vuelva a semáforo rojo”, dijo.
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.