lunes, diciembre 5, 2022
InicioNoticiasEconomíaBanco del Bienestar entrega tarjetas a beneficiarios del programa Bienpesca en Rosamorada,...

Banco del Bienestar entrega tarjetas a beneficiarios del programa Bienpesca en Rosamorada, Nayarit

* Al 31 de julio, el Banco del Bienestar ha dispersado los recursos de Bienpesca a 4 mil 430 beneficiarios en la entidad

* En total se han entregado apoyos por 31.8 millones de pesos a pescadores nayaritas

ROSAMORADA, NAY., 13 de agosto de 2022.- Beneficiarios del programa Bienpesca del estado de Nayarit recibieron el pasado 10 de agosto su tarjeta del Banco del Bienestar que les da acceso a servicios bancarios para cobrar, sin intermediarios, el apoyo del gobierno federal. Al 31 de julio, el Banco del Bienestar ha dispersado los recursos de Bienpesca a cuatro mil 430 beneficiarios en la entidad. En total se han entregado apoyos por 31 millones 896 mil pesos a los pescadores nayaritas.

El director general del Banco del Bienestar, Víctor Lamoyi Bocanegra, señaló que “todos los municipios de Nayarit van a tener su propia sucursal del banco, incluyendo Rosamorada”. El Banco del Bienestar seguirá creciendo en la entidad hasta llegar a un total de 34 sucursales a disposición de la población nayarita, para que los beneficiarios de los Programas de Bienestar cobren sus apoyos de manera directa, sin intermediarios y sin comisiones. “Tener un Banco del Bienestar es un tema de justicia social”, agregó.

El Banco del Bienestar se consolida como la institución de banca social más grande de México, la meta es llegar a las localidades más apartadas para otorgar servicios bancarios y financieros con atención digna, cálida y amable. Ahí donde no llega la banca comercial, ahí está presente el Banco del Bienestar, para entregar lo que por derecho les corresponde a los beneficiarios de los programas sociales.

Bienpesca es un programa social del Gobierno de México, que contribuye a mejorar las condiciones de bienestar de la población mediante la autosuficiencia alimentaria para pescadores y sus familias. Esta entrega es un ejemplo de trabajo coordinado y suma de esfuerzos, para hacerla realidad participan la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), la Coordinación General del Programas para el Desarrollo y el Banco del Bienestar.

En el evento estuvieron presentes el gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero; el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Octavio Alberto Almada Palafox, y el delegado federal de Programas para el Desarrollo en el estado de Nayarit, Miguel Pavel Jarero Velázquez.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales