viernes, diciembre 2, 2022
InicioBannerAvanza aplicación del Plan de Salud IMSS Bienestar en Baja California Sur

Avanza aplicación del Plan de Salud IMSS Bienestar en Baja California Sur

LORETO, B.C.S, 28 de octubre de 2022.- Durante su gira de trabajo por Baja California Sur, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador supervisó la implementación del Plan de Salud IMSS Bienestar en la entidad como parte de la estrategia para garantizar a la población sin seguridad social el derecho a la salud.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, indicó que en el municipio de Loreto, donde hoy estuvo con el mandatario, se atienden hospitales y unidades de primer nivel.

Puntualizó que se destina una inversión de 231 millones de pesos en equipamiento, mantenimiento y rehabilitación.

El titular del IMSS destacó que desde agosto funcionan dos sillones de hemodiálisis en Loreto a los que tienen acceso no solo derechohabientes del IMSS, sino también del ISSSTE y personas sin seguridad social.

Señaló que la plantilla de especialistas ha crecido de 5 a 16, que a partir de enero tendrán una base que dará estabilidad y certeza laboral.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, detalló que en Colima, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Campeche, Oaxaca, Durango, Michoacán, Veracruz, Morelos, Zacatecas y San Luis Potosí se han revisado 340 hospitales y 4 mil 687 unidades de primer nivel para evaluar el estado en el que se encuentran y mejorarlo a fin de proporcionar servicios dignos de salud.

En su visita, el presidente López Obrador resaltó la atención a habitantes de Loreto a través de los Programas para el Bienestar.

Reportó que en ese municipio:

– 203 jóvenes son derechohabientes de beca para estudios de nivel superior, así como 794 de bachillerato y 322 familias con hijos estudiantes de educación básica.

– 27 planteles son beneficiarios de La Escuela es Nuestra.

– Mil 140 personas adultas mayores y 118 niñas y niños con discapacidad acceden a pensión.

– 120 hijas e hijos de madres trabajadoras reciben recursos.

– 286 pescadores acceden a apoyo de manera directa.

– Habrá una sucursal del Banco del Bienestar.

– De 5 mil 629 familias, hay 2 mil 989 beneficiarios de los Programas para el Bienestar.

Acompañaron al jefe del Ejecutivo, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío; la directora General de los Servicios de Salud del IMSS BIENESTAR, Gisela Lara Saldaña; el Coordinador Nacional de Infraestructura Hospitalaria del Instituto de Salud para el Bienestar, Carlos Sánchez Meneses; la presidenta municipal de Loreto, Paola Margarita Cota Davis y el director del Hospital IMSS Bienestar Loreto, Oscar Ramiro Green Davis.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales