domingo, febrero 5, 2023
InicioNoticiasNaciónAvances en materia de seguridad en Tabasco; delitos de impacto van a...

Avances en materia de seguridad en Tabasco; delitos de impacto van a la baja

VILLAHERMOSA, TAB., 23 de diciembre de 2022.- Al encabezar la conferencia de prensa matutina y la reunión del Gabinete de Seguridad en Tabasco, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador evaluó los resultados de las acciones de pacificación en la entidad.

Durante el informe de seguridad estatal, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, informó que los delitos de secuestro, robo a casa habitación, extorsión, homicidio doloso y robo de vehículos registran una tendencia a la baja en noviembre, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Tabasco se encuentra en el sitio 12 a nivel nacional en el total de delitos de impacto. Se intensifica el despliegue de elementos de seguridad para revertir la tendencia al alza del delito de robo en transporte.

Se reportan 14 mil 283 integrantes operativos del Ejército, de la Fuerza Aérea Mexicana, de la Secretaría de Marina, de la Guardia Nacional y de las policías estatal y municipal desplegados en el estado.

La Guardia Nacional tiene presencia en una coordinación estatal y cinco regionales en Centro, Macuspana, Teapa, Cárdenas y Tenosique; la corporación cuenta con tres instalaciones concluidas, que se suma a dos cedidas por el Ejército. Se proyecta la edificación de cuatro compañías más con las que habrá nueve cuarteles en 2023.

Acompañaron al presidente, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos; los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio y la titular de la Unidad de Análisis Estratégico y Vinculación Interinstitucional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Isabela Rosales Herrera. Además asistieron el embajador de México en Perú, Pablo Monroy Conesa y el subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes Zúñiga.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales