miércoles, octubre 5, 2022
InicioLas PlanasAumentará la tarifa del transporte público en el Estado de México

Aumentará la tarifa del transporte público en el Estado de México

La tarifa de transporte público en el Estado de México aumentará el 20%, lo cual se verá reflejado en 2 pesos, por lo que la tarifa mínima pasará de 10 a 12 pesos por cinco kilómetros del viaje, y 25 centavos más por cada kilómetro adicional a partir del 1 de enero de 2020.

El sector transportista demandó un aumento de casi el 40%; sin embargo, se otorgó la mitad de su demanda original y ya es oficial; así lo ha informado este jueves en la Gaceta del Gobierno del Estado de México.

La Secretaría de Movilidad ha justificado que el aumento ayudará a las empresas de transporte público a continuar el proceso de regularización, renovación de unidades, colocación de cámaras de videovigilancia, botones de pánico y GPS, así como a implementar nuevas medidas para tener un servicio de mejor calidad.

Raymundo Martínez Carbajal, Secretario de Movilidad del Gobierno del Estado de México aseguró que este aumento no será “un cheque en blanco” para los transportistas sino que, en el acuerdo los transportistas se comprometieron en certificar a 100 mil operadores anualmente, concluir al ciento por ciento el proceso de renovación de sus unidades y continuar el proceso de ofrecer un servicio de calidad, cómodo y seguro para los usuarios.

La dependencia también explicó que con este acuerdo se evitó paros y movilizaciones por parte de los transportistas que hubieran perjudicado al menos 6 millones de usuarios en el Estado de México.

Este aumento se aplicará hasta el 1 de enero, si por el contrario algunos transportistas quieren adelantar este aumento, tendrán que reportarlo al 800 9900 25 (número de la Secretaría de Movilidad)  y apuntar las placas del transporte público para que esté sea sancionado.

Por Andrea Yarith.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales