Por Mariana Rojas
La noche de ayer se registró un ataque en el centro nocturno “El Caballo Blanco”, localizado en Coatzacoalcos, Veracruz, de acuerdo a las primeras indagatorias, se trató de un incendio provocado, al parecer con bombas molotov, la Fiscalía de dicho Estado anunció a través de un comunicado, que ya están realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
Lamentablemente el ataque cobró la vida de 26 personas, 10 mujeres y 16 hombres; mientras que al menos 13 personas más, se encuentran gravemente heridas, a las cuales se les está brindando atención médica. Cabe señalar que, de acuerdo a reportes, hasta el momento no se ha detenido a ningún responsable.
Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, aseguró: “Un grupo delictivo quería que ese bar fuera un punto de venta de droga de ellos, y en represalia, cerraron la puerta de atrás, de salida de emergencia y pusieron cantimploras con gasolina que incendiaron y provocaron una explosión. Las personas fallecidas mueren por sofocación”: De igual manera y a través de su cuenta oficial de Twitter, afirmó que tal hecho no quedará impune.
Los indicios sobre el deplorable crimen en el bar de Coatzacoalcos señalan a que uno de los autores materiales es Ricardo "N" alias "la loca" a quien las fzas coordinadas de Veracruz detuvieron en julio de este año y fue liberado en menos de 48hrs por la FGE.
— Cuitláhuac García (@CuitlahuacGJ) August 28, 2019