lunes, diciembre 5, 2022
InicioNoticiasCDMXAsisten 10 mil personas al informe de Claudia Sheinbaum en el Monumento...

Asisten 10 mil personas al informe de Claudia Sheinbaum en el Monumento a la Revolución

* Con una inversión de cerca de 18 mil millones de pesos, se realizan 82 mil acciones para garantizar el derecho a la vivienda de los habitantes de la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre de 2022.- Acompañada por 10 mil personas congregadas en el Monumento a la Revolución, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó el pasado 06 de octubre su Cuarto Informe de Gobierno en la Alcaldía Cuauhtémoc, donde sostuvo que no se puede seguir gobernando con frivolidad.

“Hay principios básicos que son la esencia de lo que somos (…) No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, ya no se puede gobernar con frivolidad, sino con entrega y convicción», expresó.

Tras agradecer la presencia de liderazgos de la demarcación y del estado de Guanajuato, la mandataria local destacó el rescate del campamento de Atlampa para construir unidades habitacionales.

“No queremos dejar ningún campamento en Atlampa, tiene muchos años que ese problema existe y lo vamos a resolver. Nos regaló un terreno Pemex, se descontaminó y ya va al 60 por ciento la construcción de los edificios en Atlampa”, explicó.

Agregó que también se trabaja para que no quede ninguna vivienda de alto riesgo en el Centro Histórico pero, para poder intervenirlas, es necesaria la colaboración de los habitantes de los inmuebles.

“Tenemos los recursos, los proyectos, el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia, para que ningún predio de alto riesgo que en su momento fue expropiado, se quede sin arreglar su vivienda”, señaló.

Lo anterior, acotó, es parte de lo que representa el Derecho a la Vivienda y de las 82 mil acciones de vivienda que se han alcanzado de las 100 mil que se tienen como meta, y en las cuales al momento se han invertido 18 mil millones de pesos.

Además de destacar en materia educativa el programa “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar” -que empezó con 325 pesos para todos los niños de educación básica de escuelas públicas y después pasó a 550 pesos mensuales-, también resaltó que en la Alcaldía Cuauhtémoc existen 18 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES).

Durante este informe estuvieron presentes el secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama; la secretaria de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas, Laura Ruiz; la secretaria de las Mujeres, Ingrid Gómez Saracíbar; el coordinador general de Participación Ciudadana de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), Rigoberto Salgado Vázquez; y el presidente nacional de Morena, Mario Delgado.

También asistieron el presidente municipal de Mora, Guanajuato, Édgar Javier Reséndiz; el presidente de empresarios de Ciudades Hermanas de Guanajuato, José Luis Pedroza; el presidente municipal de Axtla de Terrazas, San Luis Potosí, Gregorio Cruz; la regidora de Cortázar Graciela Martinez Morfín; las regidoras de Celaya: María de San Juan Espinoza y Maricruz Mata; la regidora de Salvatierra, Marisol Alvarado; el senador, César Cravioto; la presidenta de la organización Que siga la Democracia, Gabriela Jiménez; las diputada federales Olimpia Tamara Girón y María Rosete; y el diputado federal, Miguel Torruco.

Para consultar todos los resultados del Gobierno de la Ciudad de México, se encuentra disponible la siguiente página:  

https://www.jefaturadegobierno.cdmx.gob.mx/comunicacion/nota/mensaje-de-la-jefa-de-gobierno-claudia-sheinbaum-pardo-en-la-presentacion-de-su-cuarto-informe-de-gobierno-en-el-auditorio-nacional

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales