martes, febrero 7, 2023
InicioNoticiasCDMXAsiste Claudia Sheinbaum a la presentación del Plan de estudios de educación...

Asiste Claudia Sheinbaum a la presentación del Plan de estudios de educación preescolar, primaria y secundaria de la SEP

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto de 2022.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, asistió a la presentación del Plan de estudios de educación preescolar, primaria y secundaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el cual, resaltó, coloca a la educación como centro de la transformación de la vida pública de México.

“Estamos frente a un nuevo modelo que reconoce a los docentes −hombres y mujeres−, a las familias, a las niñas y a los niños, a los adolescentes, al entorno escolar, a la diversidad cultural de nuestro México y a una visión de igualdad y de Derechos Humanos”, añadió.

La mandataria local destacó que el Plan de estudios de la SEP para la educación básica se da en el marco de la Cuarta Transformación, –la cual revirtió la mal llamada Reforma Educativa que castigó a las y los maestros del país– y en la que se reconocen los derechos de las niñas, niños y adolescentes como sujetos activos que fomentan la solidaridad frente al individualismo y la democracia frente al autoritarismo.

“Desde la ciudad contribuimos con una beca universal para niños y niñas que llamamos ‘Bienestar Para Niños y Niñas. Mi Beca Para Empezar’, que lo tienen todos los niños y niñas que estudian en escuela pública; la ampliación de la cantidad o el número de preparatorias también con un nuevo modelo educativo.

“Y la formación de dos nuevas universidades, la Universidad de la Salud y la “Rosario Castellanos”, donde hoy ya estudian 38 mil jóvenes que antes eran rechazados de otras universidades. Y con ello, construimos también junto con la Secretaría de Educación Pública, a la Educación como el centro de la transformación. La Educación no solamente con este esquema transforma personas, sino también transforma naciones”, agregó.

Claudia Sheinbaum señaló que la presentación del Plan de estudios de educación preescolar, primaria y secundaria es un hecho histórico, que se da en el marco de la Cuarta Transformación, y en el que se reconoce el trabajo desempeñado por la maestra Delfina Gómez al frente de la SEP y el de Leticia Ramírez, como nueva secretaria de Educación Pública.

En la presentación del Plan de estudios de educación preescolar, primaria y secundaria de la SEP, que se realizó en el Escuela Anexa a la Normal Superior de México, estuvieron presentes la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez; la nueva titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya; la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública, Óscar Flores Jiménez; la rectora de la Universidad Pedagógica Nacional, Rosa María Torres Hernández; el director general de Materiales Educativos, Marx Arriaga Navarro; la subsecretaria de Educación Básica, Martha Velda Hernández Moreno; el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez; el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes; y el investigador emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México, Ángel Díaz Barriga.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales