David Adrián Salas Carreón, estudiante de doctorado en Filosofía Contemporánea, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fue localizado el pasado 13 de diciembre, muerto en un paraje del municipio de Cuautinchán en Puebla, con heridas provocadas con arma blanca, junto a su compañera Hamaday Mejía, quien se encontraba gravemente herida.
Según reportes extraoficiales, comentaron que Hamaday y David acudieron a una bodega cercana a la presa Valsequillo, donde unos sujetos los amedrentaron y posteriormente los subieron a un vehículo. Las víctimas fueron reportadas como desaparecidas desde el 12 de diciembre.
El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, fue quien confirmó la muerte de los jóvenes, y condenó los hechos de violencia que azotan al estado de Puebla.
“Recibo la indignante y triste noticia de que a nuestro estudiante del Doctorado en Filosofía Contemporánea, Adrián Salas Carreón, lo asesinaron vilmente y dejaron mal herida a la compañera Hamaday Mejía, víctimas de la inseguridad y delincuencia que colman Puebla”, escribió el rector de la BUAP.
Asimismo, comentó que exigen a las autoridades investiguen el caso y hagan pagar a los responsables. Mientras que a los familiares del fallecido les manda su más sincero pésame.
Recibo la indignante y triste noticia de que a nuestro estudiante del Doctorado en Filosofía Contemporánea, Adrián Salas Carreón, lo asesinaron vilmente y dejaron malherida a la compañera Hamaday Mejía, víctimas de la inseguridad y delincuencia que colman Puebla.
(1/2)— ALFONSO ESPARZA O. (@alfonsoesparzao) December 15, 2020
Con información de Luis Alberto Piedra
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.