domingo, diciembre 4, 2022
InicioLas PlanasAsaph Sánchez estrena su nuevo disco “Duality”, una exploración sonora sobre la...

Asaph Sánchez estrena su nuevo disco “Duality”, una exploración sonora sobre la dualidad

El saxofonista y compositor mexicano Asaph Sánchez estrena su nuevo EP “Duality”, disponible en todas las plataformas.

Asaph Sánchez es un saxofonista, compositor, artista sonoro y productor mexicano. Su proyecto de música ambient crea paisajes sonoros minimalistas con saxofón y medios electrónicos.

Además de su propuesta musical de vanguardia, ha participado en proyectos de cine documental, cortometraje, diseño e instalación sonora.

Este martes 25 de octubre Asaph Sánchez estrena su nuevo EP, llamado “Duality”, tras la buena recepción que obtuvo su trabajo anterior, “Renaissance”, una obra que reminiscente de algunos clásicos de la ciencia ficción como “Odisea 2001”, de Stanley Kubrick, “Alien, el octavo pasajero”, o “Blade Runner”, ambos de Ridley Scott.

Desde pequeños aprendemos a entender el mundo desde la dualidad: blanco o negro, bien o mal, natural o artificial. Estas dualidades no están aisladas, en realidad se complementan entre sí, y en sus extremos se encuentra el punto de unión que las pone en contacto y abre un matiz de posibilidades.

Asaph Sánchez explora en Duality ese territorio de los matices. Su sonido recorre la ciudad y el espacio hasta llegar al oído. Relaciona a los opuestos a través del ritmo, transitando sonoramente en balance, en suspenso, en caos, en caída, en calma, en destrucción y en estabilidad.

Desde una perspectiva artística profunda y muy personal, el nuevo trabajo del saxofonista Asaph Sánchez explora cuatro momentos que él mismo ha experimentado y que dan título a las cuatro piezas que componen “Duality”:

La búsqueda de equilibrio interior con Balance, la primera canción del EP; el quiebre inevitable con las cosas que dejamos atrás y la salvaje reacción a la que nos llevan los cambios, con Destruction, una canción que –nuevamente– nos lleva por mundos que parecen muy alejados del nuestro; la llegada de un caos que parece imposible de controlar, con la hermosa Chaos; y la conclusión a la que debemos abocarnos para reencauzar la deriva a la que a veces se expone nuestra salud mental: aceptar los múltiples matices de nuestra personalidad, con Nuance.

En el ámbito músical “Duality” es un EP de ambient que utiliza saxofón y medios electrónicos; crea texturas ambivalentes, contrarias, ambiguas; con diferentes timbres, alturas y matices para generar un estado reflexivo en el escucha, mostrándonos asimismo la sensibilidad de su autor, quien cada día se posiciona más como uno de los exponentes más originales de su generación.

“Es un disco que conllevó mucho trabajo personal, interior, psicológico y que me ayudó a buscar una mejor versión de mí mismo, así como a aceptar lo que soy. En ese sentido es una expresión personal de lo que me ha sucedido tras la pandemia, navegar con las diferentes posibilidades de lo que soy y siento, en donde no soy ni bueno ni malo. Soy ambas cosas al mismo tiempo. Eso refleja este EP”, declaró el músico.

El objetivo de este disco introspectivo es generar un viaje emocional en el escucha que concluye con la afirmación del individuo, con la aceptación de que todas las etapas de crecimiento personal le pertenecen, son suyas y son necesarias para salir adelante. Todos somos esa dualidad.

La crítica ha catalogado la obra musical de Asaph Sánchez como una reinvención del ambient, ya que utiliza elementos de jazz y sonidos futuristas, creando paisajes sonoros totalmente novedosos para la escena en México.

“Duality” es su segundo EP oficial como solista. Anteriormente publicó el EP “Reinassance”, que obtuvo numerosas reproducciones en Spotify, y los sencillos Das Unheimliche, Este es el mundo y Protocol, una serie  de piezas inspiradas en la primera fase de la pandemia: el encierro.

También ha participado en festivales y escenarios importantes alrededor del mundo como Boiler Room, Mutek MX, Mallorca Live Fest, Festival Cervantino, Bahidorá, SXSW, Lunario del Auditorio, entre otros.

Entérate de todo sobre Asaph Sánchez siguiéndolo como @mras9ph en redes sociales.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales