Por Andrea Yarith
La falta de trabajo por la emergencia sanitaria de COVID-19, obligó a que las personas que no pueden costear sus alimentos y productos de primera necesidad, salgan a las calles para conseguir algún producto de la canasta básica a través de trueques, para poder subsistir durante la pandemia.
Tal es el caso de los Integrantes de la coalición de Organizaciones Indígenas Autónomas de México y Artesanos Indígenas de la Ciudad de México, quienes se reunieron esta tarde en el Zócalo capitalino para intercambiar sus artesanías por despensas.
“Ante la falta de apoyo y que no podemos trabajar en los espacios que teníamos, venimos aquí para intercambiar las artesanías por alguna despensa, necesitamos comer; somos gente de trabajo pero al no poder trabajar decidimos hacer esto”, comentó Maximino Antonio Alanís, dirigente.
En el sitio, se pueden ver carteles como: «Mi artesanía no tiene precio solo les pido su ayuda para que mis hijos tengan algo que comer hoy».
Además, realizaron una manifestación para solicitar apoyo económico debido a la contingencia sanitaria por coronavirus que los ha dejado sin espacios para trabajar.
Sobre la Plaza de la Constitución, los artesanos colocaron una carpa de acopio para recolectar alimentos.
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.