A medida que crece la propagación del coronavirus (Covid 19), la industria de la moda ha sacado un diseño que puedes usar en público y sin cubrebocas a pesar del virus.
Se trata de un traje que en realidad es un escudo protector que impide el contagio del coronavirus, su creador, el arquitecto chino Sun Dayong del estudio Penda, lo denominó “Be a Bat Man” (Sea un hombre murciélago) pues se inspiró en los animales que pueden frenar la propagación del covid 19 gracias a su fisiología específica.
“Los murciélagos pertenecen a la especie de los mamíferos al igual que los seres humanos, con diversas variedades y una larga vida que los convierten en el huésped ideal del coronavirus. Su temperatura corporal puede aumentar hasta en 40 grados centígrados cuando vuelan, debido al metabolismo acelerado,y volver a la normalidad durante el descanso. Tal cambio de temperatura corporal les permite transportar el virus y contener su propagación en el cuerpo”, explicó Sun.
“El diseño sigue el principio de diseño biónico, tomando a los murciélagos como prototipo. Cuando éramos pequeños, todos soñábamos con ser Batman, un héroe que lucha contra el mal y salva al mundo. Quizás ese sueño se haga realidad hoy”.
Sun Dayong asegura que además de aislar a quien lo lleve puesto e impedir el contagio, este traje también logra eliminar el virus, ya que la ropa y el escudo están fabricados con fibra de carbono.
“La red de radiación ultravioleta en la superficie del dispositivo puede calentarse para esterilizar el entorno circundante, convirtiendo el contacto en una forma de matar, en lugar de propagar, el virus”
El inventor detalló que la cubierta tiene cables incrustados, los cuales se calientan a una temperatura suficientemente alta como para matar a cualquier patógeno, creando un ambiente estéril para el usuario.
«El Coronavirus muere a temperaturas de 56 grados centígrados», afirmó Sun.
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.