miércoles, octubre 5, 2022
InicioLo de Hoy lo de HoyAMLO presenta el diseño del  'cachito' para la rifa del avión presidencial 

AMLO presenta el diseño del  ‘cachito’ para la rifa del avión presidencial 

En la mañanera de hoy, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que los preparativos para rifar el avión presidencial, modelo Boeing 787-8 de la línea  Dreamliner, ya están avanzando, y dio a conocer el diseño del boleto, el cual tiene la foto de la aeronave e incluye la leyenda: «Es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre».

La fecha para rifar la aeronave podría ser el 5 de mayo

El costo del boleto será de 500 pesos y tendrá un tiraje de 6 millones de “cachitos”, pues  el gobierno federal busca obtener cerca de 2 mil 500 millones de pesos, lo necesario para pagar el remanente de la deuda de la aeronave y de ahí obtener recursos económicos para la adquisición de medicamentos que serán destinados para equipar a los centros de salud, clínicas y hospitales para dar servicio al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI).

Al ser cuestionado sobre cómo hará la rifa, ya que de acuerdo con la  Ley Orgánica de la Lotería Nacional, en su artículo dos, señala que solo se pueden sortear premios en efectivo, el Presidente destacó que la administración estudia un mecanismo para la legalidad de la rifa.

«Se tiene que hacer todo un ajuste al marco legal para proceder. Por ejemplo, hay que resolver sobre el pago de los impuestos porque el que saca un premio tiene que pagar un impuesto», aclaró.

El Presidente descartó que haya problemas por la posible venta del avión vía la Lotería Nacional, pues la aeronave es «del pueblo de México».

Con información de Andrea Yarith.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales