jueves, octubre 6, 2022
InicioBannerAMLO pide 'no exagerar'  por coronavirus; asegura que México está preparado

AMLO pide ‘no exagerar’  por coronavirus; asegura que México está preparado

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a no exagerar sobre la epidemia mundial del Coronavirus Covid 19,  ya que su gobierno está preparado para enfrentar la situación si es que el virus llega a México.

Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó sobre la preocupación en el sector privado ante la posible llegada del coronavirus y los efectos que podría tener en la economía; sin embargo, el presidente aseguró que su gobierno está actuando con responsabilidad, y sostuvo que lo importante es prevenir.

«No estoy diciendo que lo del coronavirus no represente un riesgo y que además tenemos que prevenir. A nivel mundial se habla de dos mil 500 pérdidas de vidas humanas, tenemos que atender el asunto, pero no exagerar, estamos preparados para eso», dijo durante la conferencia matutina .

Además, señaló que anualmente en México se presentan 15 mil muertes por influenza, mientras que el coronavirus hasta el momento lleva alrededor de 2 mil 500 decesos. Por lo que no tiene ninguna duda de que México está preparado para la epidemia, ya que se está dando un seguimiento puntual con especialistas del desarrollo de la epidemia en el mundo. 

Ante la pregunta “¿No cree que haya efectos negativos para México?”, el presidente reconoció  que aunque puedan existir efectos económicos negativos por el brote, el tema no se debe inflar, puesto que existen personas que desean el mal por “cuestiones ideológicas”, ya que están molestos porque ya no pueden robar. 

 “Estamos haciendo todo lo que está de nuestra parte, actuamos con responsabilidad, tenemos muy buenos médicos, no tenemos hasta ahora ningún caso registrado”, comentó.

Y mencionó que hay conservadores que están aprovechando esta enfermedad para desear que a su gobierno le vaya mal. 

«Se está dando un seguimiento y son especialistas quienes están a cargo de este asunto, como también hay quienes quisieran que nos fuera mal, que le fuese mal al país para que le vaya mal al gobierno”.

«Así es el conservadurismo, históricamente así han actuado, son de malas entrañas, no se puede estar pensando a que le vaya mal al país, que se enferme la gente, que pierda la vida la gente para que quede mal el gobierno, ¿en qué cabeza cabe?», remarcó. 

El presidente anunció que la Secretaría de Salud ofrecerá una rueda de prensa para dar a conocer el estatus del Covid-19 en el país.

Por último, le aconsejo a los medios a no apostar porque le vaya mal al País.

«Además, un consejo, de muy buena fe. Ya la gente piensa distinto, ya cambió la mentalidad del pueblo, entre más están con eso, menos los van a leer, pero esta es una recomendación respetuosa, porque el pueblo no es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto» reiteró.

Con información de Andrea Yarith.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales