jueves, octubre 6, 2022
InicioLo de Hoy lo de HoyAMLO llama a la no violencia en manifestación de mujeres el 8...

AMLO llama a la no violencia en manifestación de mujeres el 8 de marzo

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a las organizaciones feministas a evitar la violencia en las calles durante la marcha que dará lugar el 8 de marzo por el Día Internacional de la mujer, aseguró que su llamado está dirigido a los «grupos antagónicos».

“Cuando digo no a la violencia no estoy pensando en el Estado porque eso ya se terminó, no hay un Estado represor, aquí no hay problema. Estoy pensando en que haya grupos antagónicos en la calle y pueda haber enfrentamientos, es lo único” subrayó el presidente en su conferencia matutina. 

De igual forma, anunció que el Estado no utilizará la fuerza, ni habrá represión contra los manifestantes, incluso, garantizó la libre manifestación para todos  los grupos.

«Nosotros no vamos a utilizar la fuerza, en nada. Vamos a procurar estar nada más pendiente para auxiliar, para ayudar, proteger en todo lo que podamos, libertades plenas (…) Recomendamos respetuosamente que se manifiesten todas las expresiones, todas las corrientes del pensamiento, con libre manifestación de ideas, la resistencia civil pacífica, siempre, no a la violencia», insistió.

Por otra parte, el presidente  dijo que el próximo lunes, durante el paro de mujeres, su oficina va a trabajar con normalidad y habrá conferencia mañanera, incluso con funcionarias. Pero aseguró que las funcionarias de su administración que deseen participar en el paro de labores, no tendrán ninguna sanción administrativa. 

Durante la misma conferencia, Graciela Márquez, titular de la secretaría de Economía, mencionó que  en la dependencia que encabeza, «se respetará la decisión» de las mujeres que decidan sumarse al paro; sin embargo, les solicitó dejar cubiertas las áreas sensibles como las relacionadas con el comercio exterior. 

Con información de Andrea Yarith.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales