Tras las protestas de mujeres el pasado viernes en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio su respaldo a la postura de Claudia Sheinbaum.
“Respaldo la actitud de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, creo que se actúo bien; ahora puede ser que los conservadores empiecen a decir que hace falta mano dura”.
López Obrador también hizo un llamado a quienes se manifiesten en un futuro: “Nada de excesos, nada de violencia”.
“Hago un llamado a quienes se expresan, se manifiestan y protestan, a que lo hagan de manera responsable, sin violencia, sin afectar a los ciudadanos y se cuide el patrimonio cultural y artístico de México”.
Al ser cuestionado por una reportera con respecto a la forma de actuar del gobierno frente a los manifestantes, López Obrador reafirmó que su gobierno no usará la fuerza.
“No se va a usar la fuerza, este no es un gobierno autoritario, vamos convencer a persuadir de que no se debe usar la violencia”.
Por otra parte, mencionó que en el caso de los periodistas golpeados durante la manifestación del viernes pasado, tendrá que investigarse y sancionar a los responsables.
Descubre más desde Fernanda Tapia
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.