miércoles, julio 17, 2024
InicioNoticiasNaciónAICM rehabilita la pista 05R-23L

AICM rehabilita la pista 05R-23L

MÉXICO, 14 de junio de 2024.- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) inició, desde abril pasado, la rehabilitación de la pista 05R-23L, la cual tiene un plazo de ejecución de 242 días, por lo que la obra concluiría en diciembre de este año.

Cabe señalar que los trabajos se realizan durante la noche, inicialmente se están llevando a cabo de las 01:30 a las 06:00 horas y posteriormente se harán de las 00:00 a las 06:00 horas, con el fin de no afectar las operaciones aéreas.

En apego a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, el proceso de contratación de la empresa se llevó a cabo a través de una licitación pública en la cual resultó ganadora la compañía ICA Constructora S.A. de C.V. en participación conjunta con Desarrolladora de Infraestructura de Puerto Escondido, S.A. de C.V., lo cual está publicado en la página de Compranet.

Estos trabajos forman parte del programa de modernización y rehabilitación de la infraestructura del aeropuerto para fortalecer la seguridad para los pasajeros y operaciones aéreas, así como brindar servicios más eficientes y de calidad.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular