martes, agosto 9, 2022
InicioNoticiasCulturaÁgora Compañía Teatral presenta: "De estas prisiones. Carlota: una emperatriz sin su...

Ágora Compañía Teatral presenta: «De estas prisiones. Carlota: una emperatriz sin su imperio” en el Foro Shakespeare

* Con  música en vivo y una historia impactante, “De estas prisiones” ofrece un espectáculo totalmente impredecible.

* Una producción de Ágora Compañía Teatral, bajo la dirección de Noé Alvarado

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de agosto de 2022.- Ágora Compañía Teatral, presenta De estas prisiones. Carlota: Una emperatriz sin imperio de César Cano, es una obra teatral escrita para una sola voz, un monólogo, el cual nos muestra a Carlota de Habsburgo, emperatriz de México, enfrentándose a la complicada vida de una mujer frente a un mundo de hombres.

Cuenta la historia de la mujer y la gobernante que poco a poco fue perdiendo la razón a causa de su lucha para conservar su imperio, sobresalir en un mundo gobernado por el sexo masculino y por conservar a su esposo del cuál no recibirá mucha atención y que, a pesar de sus esfuerzos, su educación, sus conocimientos, su amor a México y su alto valor moral perdió todo lo que realmente le importaba terminando derrotada gracias a una terrible enfermedad mental, sola y encerrada en una torre por 60 años pero, a pesar de todo es un gran ejemplo de la lucha de la mujer que hoy en día sostiene sus ideales y logra enaltecer el principio de este esfuerzo.

De estas prisiones. Carlota: Una emperatriz sin imperio, nos presenta la etapa desconocida, no oficial, que viviera Carlota de Habsburgo, la Emperatriz de México, quien pasó más de la mitad de su vida entre locura, psicosis y delirios de persecución, encerrada a sus 27 años en el alcázar del Castillo de Miramar, después de haber enfrentado a Napoleón III y al papa Pío IX.

Al poco tiempo de su desastrosa experiencia se declara por completo su enfermedad mental y poco después se entera de la muerte de su marido Maximiliano de Habsburgo. Después de tener un imperio, ahora sólo la acompañan sus recuerdos, su enfermedad, sus penas y sus miedos.

La princesa belga le habla a su esposo muerto a través de un muñeco confeccionado por ella misma; lo enfrenta, le reprocha y le asegura que su imperio no hubiese caído si él hubiera escuchado sus consejos visionarios y estratégicos para convencer a Napoleón III que no retirara las tropas de México.

El elenco está conformado por la actriz Gabriela Palafox y Omar González en el Chelo. El equipo creativo está integrado en la producción general por Ágora Compañía teatral, Aldo Estuardo; en la Dirección: Noé Alvarado; Asistente de dirección: Kai Sabag, Coordinadora de producción: Fernanda Iraís; Operación de iluminación: Francisco Alexie; atrezzo: José Veladíz.

De estas prisiones. Carlota: Una emperatriz sin imperio ofrecerá únicamente cuatro funciones todos los viernes del 5 al 26 de Agosto a las 20:30 horas en el Foro Shakespeare Espacio Urgente 2, el cual se encuentra ubicado en calle Zamora No. 7, colonia Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc, muy cerca del Metro Chapultepec. Los boletos tienen un costo de $350.00 y se pueden adquirir en taquilla y boletos.shakesperareycia.com 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales