domingo, diciembre 4, 2022
InicioNoticiasCDMXAdorna Sobse la Ciudad de México con más de 200 mil flores...

Adorna Sobse la Ciudad de México con más de 200 mil flores de cempasúchil

* En total 31.26 kilómetros de vialidades primarias serán adornadas con flores de cempasúchil

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de octubre de 2022.- Con motivo de las festividades del Día de Muertos, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) inició la plantación de 210 mil piezas de cempasúchil en las vialidades primarias de la capital del país, flor considerada en la cultura de los pueblos originarios de México como símbolo de la vida y de la muerte.

La plantación se realiza en los camellones y áreas verdes de ocho vialidades primarias de la Ciudad de México: Paseo de la Reforma, de Periférico a Eje 2 Norte;  Canal de Miramontes, de Calzada del Hueso a Canal Nacional; Viaducto Río Becerra, de Puente La Morena a Viaducto Miguel Alemán; Periférico Sur, de Camino a Santa Teresa a Calle Forestales; Eje 6 Sur, de Av. Javier Rojo Gómez a Gabriela Mistral; Av. Chapultepec, de Circuito Interior a Av. Niños Héroes; Av. 8, de Circuito Interior a Viaducto Río La Piedad; y a lo largo del Sendero Seguro Renato Leduc, que va de Calzada de Tlalpan a Calle Coapa; así como en jardineras de las inmediaciones del Zócalo capitalino.

Con ello, personal de la Dirección General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad de la SOBSE, cubrirá una superficie de 31.26 km con flor de cempasúchil, originaria de México y cuyo nombre proviene de la palabra náhuatl cempōhualxōchitl que significa flor de 20 pétalos.
 
Según la tradición esta flor es un símbolo de la vida y la muerte; su intenso color, amarillo o naranja, representa el sol que, al acomodarla en forma de camino en las ofrendas por el Día de Muertos, indica a las almas el sendero por el cual deben transitar.

Cabe mencionar que, las plantas que pintarán de amarillo estas vialidades, provienen de productores de la zona de Xochimilco, para resaltar la labor de trabajadores y cultivadores de la dicha Alcaldía.

De esta forma, los ciudadanos que transiten por las calles de la ciudad podrán deleitarse con su intenso color, así como con el aroma de esta planta representativa de nuestras tradiciones culturales.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

on
on CUERPOS
Richie Muscios on POLÍTICA POP
Richie Muscios on EDUCACIÓN SEXUAL EUROPEA
Richie Muscios on AL AIRE, FUERA DEL AIRE
on Chiales